Adriana Castro Oro en Sub17 y 8ª en la general Sub19 en el Campeonato Europeo Junior de ILCA 6

Foto de familia

El Campeonato Europeo Juvenil EURILCA 6 que se llevó a cabo en el Club Náutico de Tesalónica, Grecia, entre el 29 de junio al 6 de julio de 2022, ha dejado un gran triunfo para la regatista del RCN Torrevieja, Adriana Castro, perteneciente al equipo de España, al conseguir el primer puesto en Sub17 y siendo 8ª en la General Sub-19.

Durante la primera jornada hubo dos primeras carreras programadas para las 6 flotas, comenzando con 7 nudos de viento y poco oleaje. Las condiciones meteorológicas se mantuvieron bastante, con vientos entre los 6 y los 9 nudos. Tras las primeras regatas del campeonato con 109 competidoras, en Sub 17 femenina ya estuvo liderado por Adriana Castro Núñez ESP llegando a estar en el quinto lugar de la general con 13 puntos.

Adriana Castro

El segundo día de regatas en Tesalónica, finalizó con dos nuevas regatas por flota, siendo cuatro en total. Comenzaron con 10-12 nudos de viento y poco oleaje. El viento disminuyo lentamente durante la competencia a 6-8 nudos. En Sub 17 seguía gobernado Adriana Castro del RCNT, que ocupaba el puesto 9 en la general con 16 puntos.

En la tercera con dos nuevas regatas para completar la primera mitad del Campeonato Europeo Juvenil EurILCA 6, la jornada comenzó, con 5-6 nudos y agua plana, aumentando finalmente a 9-12 para las últimas regatas. Adriana Castro Núñez seguía líder del campeonato Sub 17 femenino, ahora en el puesto 6 de la general con 30 puntos. Con 106 regatistas participantes divididas en 2 flotas.

Adriana – Podium

Así llegó el cuarto y la serie final del Campeonato Europeo Juvenil en Tesalónica. Se realizaron dos nuevas regatas para las 6 flotas. Un nuevo día soleado con 10-14 nudos de viento y mar agitado. Ambas flotas Oro comenzaron a navegar alrededor de las 15:00 horas. Las regatas fueron realmente sencillas, con todos los regatistas regresando a tierra alrededor de las 17:00. Adriana seguía en la cima del campeonato femenino Sub 17 y bajando al puesto 13 en la general, seguida 30 puntos por María Vittoria Arseni ITA.

El quinto día de competición hubo dos nuevas regatas en el Campeonato, con cambios significativos en la parte superior de la clasificación. El tiempo volvió a ser soleado y caluroso, con vientos que oscilaron entre 8 y 10 nudos a lo largo de la tarde. Después de doce nuevas regatas, las 6 flotas regresaron a tierra. Y de nuevo el campeonato Sub 17 femenino seguía en manos de Adriana Castro Núñez del Real Club Náutico Torrevieja.

En el último día, se decidieron los nuevos campeones europeos juveniles EurILCA 6 2022. En este caso nos debemos felicitar ya que Adriana Castro ha quedado en la clasificación, en primer puesto en sub17 y 8ª en la General en el Campeonato Europeo Juvenil EURILCA 6.

La próxima parada de Adriana será el campeonato del Mundo de ILCA 4 en Vilamoura-Portugal donde aspira a ser la favorita del ORO.
Clasificación: https://ncth-gr.translate.goog/sites/ncth/files/ilca6_results/eurilca4youth-women.htm?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: