AFA celebra hoy el Día Mundial del Alzheimer

El lema de este año es “La dependencia fuera de la Ley”. AFA ha suspendido todos los actos públicos dada la situación sanitaria

Sede de AFA, en los antiguos cocherones de Renfe (Foto de archivo pre-pandemia)

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease International (ADI). El primer Día Mundial del Alzheimer se celebro en 1994. Y desde 2012 la organización Alzheimer’s Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer.

En España es la Confederación Española de Alzheimer la encargada de desarrollar la campaña a nivel nacional, desarrollando actividades que ayuden a concienciar y a reivindicar mejoras para la enfermedad.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos del Alzheimer de Torrevieja AFA, con motivo de la pandemia que estamos sufriendo con el Covid-19, ha decidido suspender todas las actividades externas que cada año organiza para conmemorar este día, como el tradicional “Camino de la Memoria”, las jornadas de las Charlas, las convivencias con familiares, usuarios y trabajadores, así como las mesas informativas. Aunque si se mantiene la lectura del manifiesto que este año se realizará, hoy a las 12,00 horas a través de la radio y la TV, debido a la situación sanitaria.
“Objetivo Torrevieja” se suma a esta iniciativa y facilita para su lectura el manifiesto 2020.

ACTIVIDADES EXCLUSIVAMENTE PARA USUARIOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: