Agotados los tikets del “Bonoconsumo” a los quince días de su puesta en marcha

Dada la gran aceptación de esta iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento ya ha comenzado los trámites administrativos para poner en marcha en el último trimestre del año una nueva campaña del BONOCONSUMO

El presidente de Apymeco, Jorge Almarcha, recibe un bonoconsumo de un cliente

El lunes, 5 de julio, se agotaron los tickets de compra del BONOCONSUMO, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con APYMECO para incentivar la compra en todos los sectores productivos de la localidad, especialmente en el comercio y la hostelería.

Una campaña que ha tenido una gran aceptación y que está reactivando la economía local. En apenas dos semanas, del 18 de junio al 5 de julio, residentes y turistas han adquirido todos los tickets de 10 y 20 euros que se pusieron a la venta a través de esta campaña, lo que supone que los 500.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento de Torrevieja, con una repercusión real de 1.000.000 de euros, ya han sido comprados por los ciudadanos.

Cabe destacar el aumento de las ventas desde el 18 de junio en los 200 comercios y establecimientos de hostelería de Torrevieja adheridos a esta campaña pionera en la Comunidad Valenciana, la cual ha superado todas las expectativas previstas tanto por el Ayuntamiento como por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO).

De los 500.000 euros aportados por el Ayuntamiento (un millón de euros en circulación) hasta la fecha se han canjeado (gastado) en los establecimientos de la ciudad un total de 199.335 euros (398.670 de repercusión real), lo que supone el 39´8% del total de los bonos adquiridos. Por lo tanto, quedan por canjear 601.330 euros (el 61´2%), que podrán gastarse en los 200 establecimientos adheridos a la campaña hasta el próximo 30 de septiembre.

La concejal de Desarrollo Económico y Dinamización de Sectores Productivos del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha informado que ya se ha comenzado a realizar los trámites administrativos para que en el último trimestre del presente año se pueda llevar a cabo una nueva campaña del BONOCONSUMO en nuestra ciudad, con una inversión municipal de 500.000 euros.

Rosario Martínez ha recordado que los bonos tienen un valor de 10 y 20 euros, de los que el cliente aporta la mitad del importe, es decir 5 y 10 euros, y el importe restante lo aporta directamente el Ayuntamiento de Torrevieja a los establecimientos adheridos a la campaña. Es decir, cada comprador tiene un descuento del 50% en las adquisiciones o consumiciones, pudiendo adquirir cada persona un máximo de 100 euros por DNI. El consumidor recibe los bonos adquiridos en formato pdf para imprimirlo en casa, o los recibe en su móvil.

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