Alemania ganó anoche Eurovisión

El español Daniel Diget, tuvo que cantar dos veces, por la incursión de un espontáneo durante su actuación

Actuación, pinchando sobre la FOTO

Lena Meyer-Landrut, con el tema Satellite, ha sido la vencedora de la 55 edición de Eurovisión 2010, con246 puntos. Ha recibido los 12 puntos de Finlandia, Estonia, Dinamarca, Eslovaquia, Letonia, Noruega, Suiza, Suecia, .Alemania es uno de los países integrantes del Big Four, los países que pasan directamente a la Final de Eurovisión. Hacía 13 años que no ganaba un país de los cuatro grandes, desde Reino Unido en 1997 con Katrina and the Waves y el tema Love shine a light.España, en 15ª posición

Actuación, pinchando sobre la FOTO

Daniel Diges, intérprete del tema “Algo Pequeñito”, ha recibido un total de 68 puntos de 14 países, procedentes de Rumania (2 puntos), Albania (7 puntos), Finlandia (4 puntos), Eslovenia (5 puntos), Rusia (4 puntos), Portugal (12 puntos), Bulgaria (2 puntos), Ucrania (4 puntos), Letonia (5 puntos), Lituania (8 puntos), Bélgica (1 punto), Israel (1 punto), Moldavia (4 puntos) y Armenia (7 puntos). Respecto a los resultados más recientes, España ha mejorado en 9 puestos el resultado de la última edición -Soraya quedó en 24ª posición- y un puesto respecto a 2008, cuando Rodolfo Chikilicuatre quedó 16º. Las votaciones de España. La presentadora de TVE, Ainhoa Arbizu, ha anunciado los votos de España en el puesto número 20. Los 8 puntos de España han ido a Armenia, los 10 a Rumania12 a Alemania. El resto de puntuaciones: 1 punto a Georgia, 2 a Francia, 3 a Turquía, 4 a Dinamarca, 5 a Grecia, 6 a Portugal y 7 a Azerbaiyán.

Primera actuación de Dani con incidente

Es la primera vez que ocurre en la historia de Eurovisión, que un espontáneo se cuela en una actuación durante el festival. Cuando Dani Diges cantaba el primer estribillo de Algo Pequeñito, el personaje conocido como Jimmy Jump, especialista en colarse en multitud de eventos, sobre todo deportivos, ha irrumpido en la actuación.

Tanto Dani como el corista, David Velardo, y los bailarines han continuado actuando, con una absoluta entereza y profesionalidad. Sin embargo, la actuación ha quedado deslucida. TVE ha solicitado a la Unión Europea de Radiodifusión que se repitiera la actuación. Finalmente así ha ocurrido, el conjunto español ha tenido la oportunidad de repetir su actuación, tras reponerse del susto.

Segunda actuación brillante

“Algo Pequeñito” ha sonado tras la actuación de Dinamarca. Cuando la cámara ha enfocado a Dani en mitad del escenario le hemos visto besar la chapa con la cara de su hijo, Galileo. El arranque del tema y el resto de la actuación se han oído con mucha fuerza, derroche de voz y seguridad.

Hacia la mitad de la canción, cuando ha empezado a subir la intensidad, hemos visto a un Dani concentrado y brillante, dejándose todo su chorro de voz. En una frase, Dani ha dejado claro que tiene ganas de dejar huella por su actuación y no por un lamentable incidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: