Alicante se queda sin AVE hasta Madrid en pleno inicio de temporada por iniciativa del Gobierno

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, asegura que esta decisión “daña a toda la industria turística de la provincia en un momento clave para su recuperación”.

AVE Alicante – Madrid

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha calificado hoy la decisión de Renfe de suspender los billetes del AVE de Madrid-Alicante en julio de “muy dañina para todo el turismo de Alicante” y ha pedido al Gobierno de España que “dé marcha atrás para no perjudicar la temporada de verano en un momento clave para la recuperación del sector turístico en toda la provincia de Alicante”.

Pérez ha explicado que este verano es “clave” después de la pandemia “para que el turismo de la provincia pueda levantarse”. “Decisiones como esta son una auténtica barbaridad justo en un momento tan importante como este”, ha dicho.

Por ello, ha pedido a Adif y al Gobierno de España “dar marcha atrás en esta deci-sión”. “Resulta que la provincia de Alicante es la gran olvidada para los gobiernos socialistas de Sánchez y de Puig. Resulta que no invierten en infraestructuras cla-ves para la movilidad y vertebración de nuestro territorio, estamos a la cola en in-versión per cápita del Estado, nos quitan la estación de Atocha como destino del AVE desde Alicante y ahora resulta que te suspenden el AVE en julio en pleno ini-cio de la temporada alta. ¿Qué empeño es este de tomar decisiones que perjudiquen la economía y el futuro de Alicante y los alicantinos?”, se ha preguntado.

“Se está haciendo un daño irreversible a la provincia y a la industria turística. Nadie piensa en esta provincia, les damos igual y no lo vamos a permitir”, ha añadido. En este sentido, se ha preguntado que dónde está Ximo Puig “De nuevo necesitamos un presidente que plante cara a sus jefes de Madrid para defender los intereses de la provincia de Alicante”, ha manifestado Pérez.

“No se enfrenta cuando nos recortan el agua, no se enfrenta cuando no nos dan inversiones pese a que estamos en el furgón de cola y no se enfrenta para defender el turismo provincial”, ha zanjado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: