AMAT pide el cierre de una escombrera autorizada

José Luis González Barreiro
Presidente de la Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja – AMAT

La Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja, AMAT, insta al Alcalde Eduardo Dolón para que retire lo antes posible un vertedero autorizado, situado en la calle Barcelona y deje la explanada limpia como estaba anteriormente. Desde la Asociación se preguntan qué persona, y con qué criterio autorizó este “vertedero” para depositar destrozos de materiales de construcción y demás desechos como tubos y otros, a tan solo 25 metros del colegio público CEIP-ACEQUIÓN y, de edificios de viviendas.

Este tipo de escombreras autorizadas se prestan a ser utilizadas por los vecinos a la hora de deshacerse de sus residuos. Pasando a una contaminación Medioambiental sin precedentes. Desde AMAT advierten al Alcalde, de no ser retirado lo antes posible este vertedero. Se convertirá en Punto Limpio de los vecinos de la zona, donde se terminaran depositando otros residuos o desechos comunes, como papel, cartones, colchones y muebles.

Los RESIDUOS no ESPECIALES como es en este caso, deberían de ser retirados por una empresa homologada, con camiones tapados para no soltar el polvo de los desechos en su tránsito, en un plazo no inferior a las 24 horas. Y con una máxima precaución a la hora de cargarlos, por la cercanía al colegio público del Ceip- Acequión y, las viviendas.

Desde la Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja, le hacen saber al responsable municipal que autoriza estos vertederos, que todo tipo de material de construcción que no se pueden reciclar para su aprovechamiento, y al no ser retirados en 24 horas. Estos desechos deberán de ser depositados en lugares aislados de pueblos o ciudades. Y no junto a un colegio público y barriadas de viviendas como en este caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: