AMAT sugiere un cambio de contenedores para luchar contra la plagas de mosquito

La Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja, AMAT sale al paso del procedimiento y batalla que se está librando entre las diversas fuerzas políticas de nuestra ciudad, cuyo motivo es la proliferación del “Mosquito ”. Los que gobiernan culpan del hecho a cusa de las lluvias caídas de la Gota Fría. Y los grupos de la oposición exigen al gobierno municipal, una respuesta a esta problemática. Es más, el portavoz de una de las fuerzas políticas, afirma que el Ayuntamiento puede y debe hacer mucho más de lo que está haciendo en este caso.

AMAT considera que tanto unos como otros, están vendiendo humo de cara a la galería, y lo importante de esta cuestión, es sacar rédito político. Puesto que la proliferación del mosquito se acentúa cuando llega del calor, y eso ha sucedido todos los años. Aunque estos no siempre son iguales. Los “mosquitos” y el turismo se acogen a convivir juntos, puesto que de todos es sabido que en Torrevieja durante el verano, tenemos los mosquitos, pero también tenemos muchos personas que nos visitan.
.
Es lógico, y desde la Asociación de Medio Ambiente AMAT, consideran que este año pueda haber una mayor intranquilidad, dado la epidemia que estamos sufriendo con el Coronavirus. Pero según los estudios realizados en el Hospital Clínic de Barcelona, es difícil, por no decir imposible, que se pueda producir una epidemia o contagio por una picadura de un mosquito, dado que este no sobrevive al invierno, y las cadenas de trasmisión son completamente ineficientes. Así pues, desde (ANESPLA) LA Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, también lo dejan muy claro, y dicen que la picadura de un mosquito. No puede trasmitir o propagar el Coronavirus, tanto en humanos, como en animales domésticos.

Por lo tanto, (AMAT), sugiere al Ayuntamiento que tiene el deber de apostar por una inmediata higiene ambiental en toda la ciudad, cuyas medidas de contención y eficacia al margen de las tareas de fumigación. Es la sustitución al menos de los contenedores de los residuos orgánicos, puesto que dichos contenedores pertenecen a la época “barroca”, y la mayor parte de ellos se encuentran rotos, sucios y, están todo el día con las tapas abiertas, llenos de bolsas, con la basura desperdigada en su interior. ¿Cómo no va haber mosquitos en esta ciudad? Por mucho que se fumigue, poco o nada se puede hacer. Así pues, que no se desvirtúen que el foco de la proliferación de los mosquitos, se encuentra en las zonas inundadas por las lluvias. Los cambios climáticos que se está viviendo, es el detonante del incremento de esta especie. Que se reproduce en zonas húmedas, depósitos o estanques de agua sin tratar, así como una de la mayor proliferación se encuentra en las basuras. (Por tal motivo, el foco está en los contenedores). Y no en el Parque de las Naciones. Vía Verde. Urb. Limonar. Balcones o Torretas. Como se pretende afirmar desde el Ayuntamiento.

José Luis González
Presidente de AMAT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: