Antonio de la Torre, ganador de varios premios Goya, actuará el domingo, 9 de octubre, en Torrevieja

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, informa que este próximo domingo, 9 de octubre, a las 20:00 horas, se representará en el Teatro Municipal la obra “Un hombre de paso”, protagonizada por el actor Antonio de la Torre.

Teatro “Un hombre de paso”

El actor malagueño da vida en las tablas a un miembro de la Cruz Roja que emitió informes erróneos sobre lo que ocurría en los campos nazis. Con el holocausto como telón de fondo, el laureado actor Antonio de la Torre trae este fin de semana a Torrevieja la obra ‘Un hombre de paso’, montaje que supone la vuelta a los escenarios teatrales del intérprete malagueño tras diez años ausente. De la Torre estará acompañado por María Morales y Juan Carlos Villanueva, en una pieza teatral que dirige el cineasta Manuel Martín Cuenca basada en el documental ‘Un vivant qui passe’, de Claude Lanzmann.

La dramaturgia corre a cargo de otro grande del cine, Felipe Vega. En la obra se narra un encuentro ficticio entre dos personajes reales: el suizo Maurice Rossel, jefe de una delegación de la Cruz Roja Internacional que visitó los campos de exterminio nazis sin «enterarse» de lo terrible que allí ocurría y el judío Primo Levi, un químico que sobrevivió al infierno de Auschwitz. En el reparto interviene también una incisiva periodista, quien pone contra las cuerdas a Rossel. Antonio de la Torre califica a su personaje, el informador de Cruz Roja, de un «gran mediocre» y alerta de que si no aprendemos de los errores del pasado, las atrocidades del holocausto «pueden volver a ocurrir».

Entradas a la venta en culturatorrevieja.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: