Antonio Ruiz del POSE, pide que si se multan las obras de la Plaza de la Mata por infracción, que la paguen los responsables

Según el edil socialista “Las obras comenzaron en febrero y hasta el mes de mayo no se pidieron los  permisos”.

 (Nota de prensa PSOE, 9.09.2011)

El Concejal socialista Antonio Ruiz  dijo que en el año 2009 el Tribunal Supremo ratificó la multa de 833.000 euros al Ayuntamiento de Torrevieja por la ejecución de las obras del Paseo Marítimo, razonando “que no se podían iniciar  sin el permiso estatal”. “No estamos, pues, ante una simple negligencia sino ante una conducta intencionada”. Añadió que dos años más tarde seguimos con las mismas actitudes y prácticas fraudulentas, que como se ha demostrado, tienen consecuencias negativas para los torrevejenses. En el caso del Paseo Marítimo nos costó la cantidad de 833.000 euros, más de la recaudación total de la tasa por ocupación de Via Pública. En el caso de las obras de la Plaza de Encarnación Puchol, que comenzaron en febrero, no fue hasta mayo cuando se iniciaron los trámites para obtener los correspondientes permisos de obras. El mismo Delegado de Urbanismo confirmó que se iniciaron sin permiso. Nuevamente nos enfrentamos a una posible multa por malas práctica urbanísticas repitiendo las mismas  irregularidades  que cometieron con el Paseo Marítimo y  que pueden abocarnos a una nueva sanción económica.

Exigimos al Equipo de Gobierno, que esta situación no se vuelva a repetir y  considerariamos de justicia, que en el caso de que se produjera finalmente una sanción económica, ésta fuera abonada por los responsables de la irregularidad y no por los ciudadanos de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: