Antonio Torrado accede al equipo preolímpico español de vela que prepara los juegos de París 2024

Con la publicación de la Normativa Olímpica del Primer Ciclo y la configuración de un equipo olímpico preliminar, la RFEV y los regatistas nacionales inician el plan de entrenamientos y regatas hacia los JJOO de París 2024

Antonio Torrado y Barrio

La tripulación formada por Andrés Barrio y Antonio Torrado del Real Club Náutico de Gran Canaria y de Torrevieja respectivamente, en el equipo olímpico preolímpico que lucharán por la plaza para Paris 2024.
Tras la designación de Francisco Gil como director técnico y de Asier Fernández de Bobadilla como director de preparación olímpica, la RFEV ha hecho pública la Normativa Olímpica del Primer Ciclo de cara a los próximos Juegos de Paris 2024. Se cierra así el calendario de entrenamientos y regatas para 2022 y se establece un equipo olímpico preliminar que quedará definido en abril tras la celebración del Trofeo Princesa Sofía.
El calendario de la RFEV ha quedado dividido en cuatro ciclos olímpicos, precedidos por un periodo transitorio que, desde el cierre de los Juegos de Tokio, se extiende hasta la finalización del Trofeo Princesa Sofía a celebrar del 1 al 9 de abril.

Este ciclo finalizará con el mundial o europeo de cada clase en 2022, el que más tarde se sitúe en el calendario, dando inicio al Segundo Ciclo que se desarrollará con las mismas pautas en 2023. Ese año se pondrán en juego las primeras plazas olímpicas de país durante el mundial de clases olímpicas de La Haya.

El Tercer Ciclo finalizará con la última regata de selección para determinar la tripulación que nos representará en Paris 2024 en cada una de las clases para las que se haya obtenido plaza, dando paso al Cuarto Ciclo que se cerrará con los Juegos Olímpicos. Andrés Barrio y Antonio Torrado del Real Club Náutico Torrevieja, consiguieron en 2021 ser 6º mundial s23 49er y 13 Europeo Absolut, teniendo derecho a formar parte en el equipo olímpico preliminar en el Grupo 2, donde lucharan por su plaza para Paris 2024.

Siguiendo una ratio de resultados fijado por la Normativa para los campeonatos del Mundo y Europa 2021 Antonio Torrado, que forma tripulación con Andrés Barrio, han sumado los puestos suficientes para acceder a este selecto grupo de deportistas que entrenarán juntos en la temporada 2022 cuyos principales objetivos son el Princesa Sofía en Abril, el campeonato de Europa a celebrarse en Dinamarca en julio y el Mundial que se celebrará en Canadá en Agosto.
Con este planteamiento, las tripulaciones ya han empezado a trabajar para lograr su sueño de representar a España en París 2024.

Las concentraciones de estos meses tendrán lugar en Lanzarote. Todo el equipo ultimará en Mallorca durante el mes de Marzo su preparación para participar en el Trofeo Princesa Sofía, árbitro final para la configuración definitiva del primer equipo olímpico español de vela para París 2024.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: