Aparece el cadáver de un delfín en la playa de Los Locos

Delfín listado (Stenella coeruleoalba)

GALERÍA DE FOTOS EN EL INTERIOR

Cerca de las 17,00 horas de esta tarde, apareció varado en la céntrica playa de los Locos de Torrevieja, un ejemplar adulto de Delfín listado (Stenella coeruleoalba). Hasta allí se desplazó el biólogo municipal Juan Antonio Pujol, que comprobó el estado del delfín, que medía unos 1,80 metros y tenía un peso de unos 80 kilos.
Este nuevo varamiento en nuestras playas, al igual que está sucediendo en toda la costa mediterránea, lleva a sospechar que probablemente haya algún repunte de las enfermedades víricas que suelen padecer estos animales de manera recurrente, aunque no se puede afirmar con rotundidad, de ahí la importancia de que los ejemplares que varan en fresco sean analizados.

Al ser hoy como viernes a última hora, se ha activado el protocolo de varamientos de la Comunidad Valenciana y una vez retirado, se ha guardado el cuerpo del animal refrigerado, hasta que el lunes en que lo recogerán personal de la Conselleria de Medio Ambiente para llevarlo a Valencia y poderle hacer la necropsia.
Destacar la participación en la operación de la Policía Local, Protección civil y un capataz de servicio del Ayuntamiento de Torrevieja que en todo momento han prestado su colaboración para el cuidado y retirada del cetáceo.

GALERÍA DE FOTOS (Joaquín Carrión)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: