Aparece el cadáver de un delfín, flotando cerca del Acequión de La Mata

VÍDEO, pinchando sobre la foto

A últimas horas de la tarde de ayer, Antonio Tárraga Ballester activó el protocolo de varamientos de la Comunidad Valenciana al divisar el cuerpo de un delfín flotando en el mar, cerca del acequión de La Mata. Hasta el lugar se dirigió el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol y personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, pero finalmente el oleaje llevó el cuerpo del animal hasta la playa de Las Ortigas del vecino término municipal de Guardamar del Segura.

Se trataba de un ejemplar adulto de Delfín listado (Stenella coeruleoalba) que mostraba depredación post-mortem, probablemente por alguna especie pelágica de tiburón. Las causas de la muerte del cetáceo no podrán ser determinadas debido al estado en el que se encontraba el cadáver.

El delfín listado, mucho menor que el más habitual y costero delfín mular, suele desarrollar su vida muy alejado de la orilla, por lo que son mucho menos frecuentes sus avistamientos. El biólogo municipal, dio aviso a la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana, para que ellos lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento de Guardamar para que retiren el cuerpo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: