Aprobada en Pleno la modificación del plan parcial de “La Hoya”

El mismo incluye la construcción de  7000 viviendas, de las cuales 1573 será protegidas.

El alcalde, Eduardo Dolón, muestra el plano de la zona en el Pleno

VÍDEO PLENO (Pinchando sobre la foto) / El alcalde, Eduardo Dolón, muestra el plano de la zona en el Pleno de ayer (TVT)

El punto más importante del Orden del Día de ayer en el pleno ordinario del mes de agosto, era sin duda la modificación del plan parcial sector 20 “La Hoya”, donde está prevista la construcción de una urbanización con capacidad para más de 7.000 viviendas y una estimación residencial de unas 20.000 Personas. En la toma de posición de voto intervinieron, Andrés Navarro (PSOE) y Pablo Samper (S.T.). Samper dijo que este proyecto era hacer una ciudad de 7000 viviendas dentro de otra y destacó las dificultades para acceder al alquiler y el acceso a una primera vivienda por parte de muchos jóvenes de nuestro municipio, y que curiosamente recientemente, desde Sueña Torrevieja,  a través de una moción a pleno se ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular de Torrevieja que se elabore un listado  de necesidades de viviendas sociales,  cómo hacen en muchos municipios de la Comunidad.

Por su parte el portavoz del PSOE, dudó de la disposición de los viales y las zonas verdes privadas, lo que acarrearía un nuevo problema de mantenimiento de la urbanización, así como de la escasez de accesos a una zona tan extensa.

El alcalde Eduardo Dolón respondió, plano en mano a S.T., que 1573 de esas viviendas serán protegidas, así como reprochó al PSOE que reclamen peatonalizaciones en las calles céntricas y ahora en una urbanización de nueva creación en la que se quiere evitar la masificación de trafico con la creación de paseos, zonas verdes y bulevares, que se amplían generosamente, sobre la propuesta inicial, aprobada en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales en el año 2009 y que ha pasado por varios mandatos sin aprobarse, ahora los socialistas, reclamen en pleno algunas modificaciones, que no han hecho en el periodo de exposición del proyecto.

El equipo de Gobierno del PP, con el apoyo de la edil no adscrita Carolina Vigara, aprobó por mayoría este importate punto. El PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja y Ciudadanos (C’s) se abstuvieron.

Destacar por último que con esta actuación se ganan medio millón de metros cuadrados de zona verde.  junto al Parque Natural de las Salinas de La Mata y Torrevieja y un bulevar de comunicación para la zona de La Mata y  con  Cabo Cervera,  sin necesidad de entrar a la ciudad, siendo además la primera urbanización nueva que en el proyecto cuenta  con la recogida de aguas pluviales obligada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: