Aprobado el proyecto de las “Torres Baraka” en el Parque de Doña Sinforosa

VÍDEO DEL PLENO AQUÍ

En el Pleno Extraorfinario, celebrado ayer y con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja, fue aprobado definitivamente el estudio de detalle del Área de Reparto nº81 junto al Parque de Doña Sinforosa, donde está prevista la construcción de dos edificaciones en altura conocidas como “Torres Baraka.

El alcalde, Eduardo Dolón, indicó que este expediente comenzó a ser tramitado por el Gobierno anterior, y ha incluido modificaciones a iniciativa del actual equipo de Gobierno, como el desarrollo de la especificación de la conexión viaria o la protección de las especies vegetales. El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, acusó al PP de aprobar esta modificación en fiestas y deprisa y corriendo, para ocultarla a los torrevejenses.

Samper indicó que el proyecto carece de informe favorable de este ministerio e incumple la Ley de Costas, según un informe del Ministerio de Transición Ecológica. Para el portavoz de Los Verdes, Israel Muñoz, se trata de un atropello al medio ambiente y a la costa torrevejense, que viene con más alegaciones que los proyectos de este tipo, y consolida el modelo del PP del ladrillazo y el pelotazo, convirtiendo a nuestro municipio en un desierto de cemento.

El alcalde replicó que el Gobierno anterior, en el que estaban integrados PSOE y Los Verdes, llevó a cabo la aprobación inicial de este proyecto afirmando que «no generaba ningún impacto», a pesar de que «no se había reclamado al promotor el suelo que debía aportar al Ayuntamiento». Eduardo Dolón añadió, además, que el 40% de las alegaciones se han aceptado, y que se ha sometido tres veces a información y exposición pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: