• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Aprobado en Pleno el acuerdo regulador del complemento de productividad del personal del Ayuntamiento

Yolanda Luisa Cabezuelo Arenas, nueva concejal de Vox, tras la dimisión de la anterior edil Victoria Navarro

Álbum, pinchando sobre la foto

El equipo de Gobierno del PP y Vox votaron a favor del acuerdo regulador del complemento de productividad del personal del Ayuntamiento de Torrevieja en el marco del pleno ordinario de marzo. El PSOE y Sueña Torrevieja se abstuvieron. La edil de Personal, María José Ruiz, explicó que este acuerdo pretende «cubrir la carencia» de la normativa reguladora del complemento de productividad en el consistorio torrevejense y así establecer objetivos, proyectos y actividades de mejora de gestión de los servicios. El objetivo del acuerdo es remunerar el grado de interés, iniciativa o esfuerzo de nuestros funcionarios y el resultado obtenido, según indicó. Los objetivos y valoraciones del rendimiento del personal de cada unidad administrativa se realizará de forma semestral por los responsables de los departamentos. La cuantía global se determinará en el presupuesto municipal, habiendo consignados 1,8 millones de euros para 2024. Los abonos se concretarán en los meses de febrero y agosto para que no coincida con la paga extraordinaria. El edil de Vox, Salvador Ruso, consideró que «los incentivos intangibles son más efectivos que los incentivos económicos». Por su parte, la edil del PSOE, Bárbara Soler, aseguró que no se oponen a que exista un reglamento de productividad, pero «no es el acuerdo pactado en un principio y no todos los sindicatos han votado a favor». El alcalde, Eduardo Dolón, manifestó que con este acuerdo regulador «se acaba con un problema histórico del Ayuntamiento».

Reglamento de formación del personal municipal
Por otro lado, se dio luz verde por unanimidad al reglamento de formación del personal del Ayuntamiento de Torrevieja. María José Ruiz explicó que este reglamento servirá para regular la formación del personal y poder, de esta forma, dirigir las actitudes y comportamientos hacia una eficacia del funcionamiento municipal e impulsando la polivalencia de los trabajadores. La formación se desarrollará en tres ámbitos: como complemento de los procesos selectivos y promociones internas; la actualización de los empleados municipales; y el perfeccionamiento en aspectos de la actividad municipal que no esté relacionada con su trabajo. La formación será de dos tipos: la de carácter necesario, que será determinada por el departamento de personal o a propuesta de los responsables del servicio; y otra de reciclaje para la actualización permanente, que se hará dentro de la jornada laboral.

Nueva edil de Vox
Asimismo, en la sesión plenaria tomó posesión como concejal de Vox Yolanda Luisa Cabezuelo Arenas tras la dimisión de la anterior edil. Igualmente, se dio cuenta de los decretos de Alcaldía del mes de febrero y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del mes pasado. La portavoz del PP, Rosario Martínez, enumeró los decretos, destacando el de inicio de expediente de contratación del proyecto y dirección de obra de las actuaciones en el CEIP Virgen del Carmen dentro del Plan Edificant; el expediente de contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de aseos y personal de apoyo en playas; y la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva a asociaciones adscritas a Participación Ciudadana del año 2023. El edil de Sueña, Pablo Samper, lamentó que en febrero hubo hasta seis archivos de expedientes de contratación que, a su juicio, «han supuesto entre 10 y 15 meses de trabajo tirado a la basura», poniendo como ejemplo el expediente de mantenimiento integral de playas. Por su parte, la edil del PSOE, Carolina Ponce, reprochó al PP la falta de personal en Bienestar Social, señalando que aunque se están realizando contrataciones todavía quedan 26 técnicos y 10 profesionales de la administración por contratar para cumplir la ratio mínima que corresponde a la ciudad. También criticó el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del plan contra el absentismo escolar, ya que no hay una patrulla de Policía Local destinada a eso y no se analiza el protocolo de forma mensual. Para Ponce, «la solución pasa por tener personal estable, suficiente y formado y tener el recurso de la Policía Local».

TEXTOS: Torreguía


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario