Arrancó ayer el “Camino de Santiago del Sureste Torrevieja-Orihuela”

Álbum, pinchando sobre la foto

En la mañana de ayer  a las 7,30 horas tuvo lugar la primera de las salidas que conforman el Camino Santiago del Sureste Torrevieja-Orihuela. Un proyecto que nace con el objetivo de que se convierta en una ruta permanente para que los peregrinos puedan recorrerlo durante cualquier época del año y así consolidarlo como ruta oficial (Ramal Sur-Torrevieja), certificada por la Asociación de Peregrinos de Alicante para su inclusión en el Camino del Sureste.

Antes de la salida el párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz,  exhortó a los peregrinos en el inicio de esta ruta  en la participaron la videalcaldesa y concejala de Turismo de Torrevieja, Rosario Martínez Quesada; el concejal de Cultura, Antonio Quesada, el de Seguridad y Emergencia, Federico Alarcón y el párroco de San Roque y Santa Ana, Pedro Payá, junto a la profesora de la Escuela Municipal de Pintura Olga Parra, promotora del proyecto. Los voluntarios de Protección Civil de Torrevieja serán los encargados de que el desarrollo de las etapas que comprende este proyecto se llegue a buen fin. Tratando en todo momento de que los peregrinos tengan siempre a su servicio cualquier necesidad que surga.

El proyecto, que parte desde la Concejalía de Turismo en colaboración con la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja, pretende poner en marcha una variante de la Ruta de la Lana, que parte desde la localidad de Orihuela hasta la Catedral de Santiago de Compostela, partiendo desde Torrevieja hasta enlazar con el camino oficial en Orihuela.

Esta prueba piloto de 42 kilómetros está configurada en dos etapas que se desarrollarán los sábados 19 y 26 de noviembre. Un proyecto que nace con el objetivo de que se convierta en una ruta permanente para que los peregrinos, en cualquier momento, puedan recorrerlo durante cualquier época del año y así consolidarlo como ruta oficial (Ramal Sur-Torrevieja) certificada por la Asociación de Peregrinos de Alicante para su inclusión en el Camino del Sureste.

El punto de partida de la primera etapa que se ha iniciado hoy ha sido la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja, con un total de 25 kilómetros con final en Benejúzar, pasando por la vecina localidad de Los Montesinos. La segunda etapa, que tendrá lugar el 26 de noviembre con salida desde Benejúzar (saldrá un autobús desde Torrevieja hasta el punto de salida de Benejúzar) con llegada a Orihuela pasando por el término municipal de Jacarilla con un total de 17 kilómetros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: