Ars Creatio visita el Museo Luis Cajal

Invitado por Ramón Torregrosa, presidente de la Fundación

Álbum, pinchando sobre la foto

Antonio Sala Buades

Luis Cajal Garrigós (Zaragoza 1926-Torrevieja 2015) obtuvo nota superior en sus estudios en la escuela de Artes y Oficios de Madrid. Al independizarse, pasó a ser ayudante de Pancho Cossío. Fue profesor de Decoración en la Cámara de Comercio e Industria, y profesor y director del taller-escuela de pintura del Centro de Instrucción Comercial.

Alcanzó el título de Ilustrísimo Pintor otorgado por la Academia de Escritores y Artistas Españoles. Realizó más de ochenta exposiciones individuales y participó en más de sesenta colectivas en diversas ciudades del mundo.
Tras haber residido en Torrevieja durante la última etapa de su vida, cedió un importante legado. Más de mil obras pictóricas y diverso material bibliográfico fueron recogidos, después de los trámites pertinentes, en una fundación-museo presidida por Ramón Torregrosa, gran amigo suyo. Inaugurada en octubre de 2020, tiene su sede en Caballero de Rodas, 18, y consta de tres plantas de exposición y una cuarta dispuesta para exposiciones itinerantes. Permanece abierta al público.
Los miembros de la junta directiva de Ars Creatio y cuantos simpatizantes quisieron unirse recibieron una amable invitación de Ramón Torregrosa para conocer las mencionadas instalaciones, así como diversos aspectos de la vida y la obra de Luis Cajal. Por este motivo, a las 11 de la mañana del sábado 17 de septiembre se dieron cita para recorrer el museo y ser instruidos por su anfitrión. La información aportada por el presidente de la Fundación Luis Cajal de Pintura de la Comunidad Valenciana resultó muy enriquecedora para valorar en su justa medida la obra del artista que nos escogió para residir.
La directiva de Ars Creatio agradece a Ramón Torregrosa la deferencia y la buena disposición para desarrollar las ideas surgidas de colaboración entre ambas entidades, comenzando por la de dar a conocer al público la figura de Luis Cajal y el legado que dejó a nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: