Arte flamenco para conmemorar el “Día mundial del síndrome Down”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO, pinchando AQUÍ

El Teatro Municipal de Torrevieja, volvió a llenarse anoche de nuevo por un buena causa. En esta ocasión con la celebración de una Gala conmemorativa con motivo del día de Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy lunes 21 de marzo. Abrió el acto la comparsa de la Asociación del Carnaval “No ni ná” y estuvo presentada por Francisco Reyes Prieto, ayudado por una voluntaria de la Asociación FESORD que ofreció el lenguaje de signos.

Reyes dio a todos la bienvenida al acto que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja, la Concejalía de ONG y las Asociaciones Apanee, Alpe y la Asociación Cultural Andaluza. La Gala contó con la presencia de la vicealcaldesa Rosario Martínez Chazarra y los ediles de la corporación municipal Concha Sala, Inmaculada Montesinos, Tomás Ballester, Sandra Sánchez, Diana Box, Andrés Antón y Adolfo Carmona, así como las presidentas de Apanee, María Sánchez; de Alpe, Heidi Aznar y laAsociación Andaluza, Vicky Martínez.

También estuvieron presentes, varios usuarios de la Residencia de Personas con Diversidad Funcional, procedentes del Centro Oriol de Orihuela, alojados en el centro torrevejense, tras la Dana.

El presentador mostró en unas palabras dedicadas a este día “el sentimiento de las familias que alojan en su seno personas con síndrome de Down y que ponen toda su energía y cariño en educar en igualdad a esos queridos hijos”, dando paso a un espectáculo que realmente apasionó por su sensibilidad y emoción por el flamenco, de la mano de Álvaro Guarnido de Huétor-Tájar (Granada), bailaor flamenco que comenzó de la mano de Silvia Lozano, Jairo Barrull, Cristóbal Reyes, David Paniagua, Farruquito y la “Tati”, contando con cuatro premios nacionales de sevillanas y clásico español. Compaginansosus galas y actividades con la enseñanza de un taller de Flamenco para personas con necesidades especiales en el Centro Ocupacional de “La Pirámide” en su pueblo natal.

En el año 2019 estreno en espectáculo “Flamenco sin fronteras” con el que anoche nos “embrujó”, estando acompañado a la guitarra por Raúl Millán, al cante Juan Francisco Riera y Tania Ortega a Las Palmas.
Un espectáculo que emocionó a todos, acompañado en su cuerpo de baile por las bailarinas Rocío Martín y Melanie Sánchez, dos mujeres con necesidades especiales y dos magníficas bailaoras como Rocío Sánchez y Alicia Rojo, que nos hicieron pasar una velada,  en la que el público pudo disfrutar de tal manera, que acabaron poniéndose en pie, en un aplauso que se alargó durante varios minutos. Para terminar se hizo un sorteo benéfico en el que el “premio gordo” fue 3 días y 2 noches de estancia en el hotel Montesomao de Asturias.

Como siempre imprescindible los empleados de la empresa de seguridad que velaron por el orden de la gala y el impecable trabajo en Sonido e Iluminación de Orecam.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: