Asila festeja el Bicentenario de la Independencia de America Latina.

Los actos comienzan el próximo sábado con “El baile de las Naciones”
El año 2007 durante la cumbre iberoamericana en chile, se creó el llamado “Grupo bicentenario”, constituido por Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, México y Venezuela a los que se añadieron posteriormente Paraguay, El Salvador y España, este último como país acompañante.  Nace para conmemorar la Independencia, y así  fortalecer los lazos que nos unen en Latino América,  la cual cuando esté totalmente vinculada, entre si ,será una potencia como la Unión Europea, pero con ideas jóvenes. Nuestro bicentenario lo festejaremos en nuestro ya tradicional  “baile de las naciones”,   que su  significado no es otra cosa que el lograr la integración tan nombrada, a través de el pan y el vino, la risa y el baile, olvidar las tristezas y los momentos malos cambiarlos por los positivos. así mismo el poder agradecer a las  personas, instituciones, ongs  y autoridades que con su apoyo, Asila puede cumplir con su labor de ayudar al nuevo ciudadano  a un mejor desarrollo humano. Gracias a nuestra querida Torrevieja y a nuestros amigos de la prensa que como he dicho en todos mis escritos, sin ellos nadie sabe que existimos. El baile será en el Parque de las Naciones el día 31 de julio de 10 a 24 hrs.  Entrada gratuita.
PROGRAMA DE ACTOS:
• 10hr. 1º open internacional de petanca de torrevieja, organizado en apoyo a nuestro festival por el club de boxeo taekung de torrevieja.
• A partir de las 14hr. tendremos comida internacional, preparada por: argentino, la rueda;  colombiano el cóndor camilo, asociación  aibe balcan de xativa comidas de bulgara ,  españa  paco taekung,, asociación asila con las comidas de senegal, marruecos, chile etc.
A partir de las 18 hr. se hará la coronación de la reina de asila, Ana Carolina Silva Machado, de Brasil, y las Princesas , Olecia Zhmaylo de Ucrania,  Vemesa Cejas de Noruega, y será invitada a ser Princesa de Honor a Carolina  Valero España. También estarán  las invitadas a Princesa del 2009 de Asila , Lucia Sánchez Maciá de España y  A. Unión Eslava, Arina Saranina
• Se entregarán los reconocimientos de Asila a tres personas que nos han ayudado desinteresadamente a hacer posible  los proyectos de Asila:
.Javier Mínguez Parodi, director general de policía local de Torrevieja.
Juan Carlos García Baños, jc&jc servicios audiovisuales.
Jesús Mariano Bastida Pedreño, trabajador social del ambulatorio de La Loma. Terminando los actos oficiales tendremos grandes espectáculos, a partir de las 18,30 h.
? Baile de hip hop por la escuela Tae kung.
? Grupo integración Asila  y Aso. del Rocío Rumba
prof. Marisa  Carro, .bailara  y zambra “el lerele”
? Grupo de baile de Asociación Rociera de Sevilla
? Cantante colombiano  “Edi”.
? Grupo de baile de la asociación Búlgara “ Aibe Balcan”  de Xativa
? Jordi y Luz Mery, recordando a Pimpinela.
? Grupo del Zur Uruguay.
? Coro de la Asociación  Virgen del Roció Torrevieja.
? Coro Brisa del Sur de la Asociación Cultural  Andaluza.
? Banda de jazz “Orchestra helston school” de Inglaterra.
?   Raíces gauchas Asociación folklórica de argentinos en Alicante
º   Música para bailar con “d.j supercarlos” , hasta las 24 hr.

2 Responses

  1. HOLA: QUIERO FELICITARLES POR ESE TRABAJO TAN GRANDE QUE HICIERON AYER, EN LAS NACIONES. CADA UNO DE USTEDES ME HACIA SENTIR MUCHA EMOCIÓN, AL MOMENTO DE HABLAR AL PUBLICO.
    EL ESFUERZO QUE USTEDES HACEN ,SE VIO PERFECTO. PUEDEN ESTAR MUY ORGULLOSOS DE ESTA , MUCHAS PRESENTACIONES QUE HACEN. LO HACEN DE CORAZON Y SE NOTA. UN ABRAZO MUY FUERTE.MARISA.

  2. Hola me gustaría que me dijeran donde quedaron situadas las fotos de la presentación de pimpinela en el festival de las naciones que se celebro el pasado sábado 31 de julio. por la atención prestada de doy los mas siseros agradecimientos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: