Asila Torrevieja reelige como Presidenta a Maria Nubia Salazar Forero por cuarto periodo.

Con una duración de tres años cada uno,seguirá presidiendo la organización donde fue elegida por unanimidad con el beneplácito de todos los asistentes a la asamblea general celebrada el día 26 de marzo pasado en la sede de la Asociación

Se hace constar que, ampliado el estado de alarma en todo el territorio nacional, será el Real Decreto Ley 926/2020 de Medidas Urgentes de Prevención, Contención y Coordinación el que regulará las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.
Este Real Decreto Ley establece una serie de restricciones sobre aspectos concretos de nuestra actividad económica y social, que seguirán vigente hasta se considere superada la pandemia.
La Norma nos obliga a seguir manteniendo las medidas de higiene y desinfección y observar siempre las medidas higiénicas de carácter personal (mascarillas y distancia de seguridad, que se ha fijado en 1,5 m). A tal efecto, y ante la mencionada eventualidad, la celebración de la presente Junta General se celebra en forma presencial, con un número mínimo de asistentes y en forma telemática.

La junta directiva queda conformada de la siguiente manera y diez comités de apoyo.
Presidente: Sra. María Nubia Salazar Forero
Vicepresidente: Sr. Manuel Antonio López Vera
Secretario: Sr. Humberto Pedro Zuleta Roldan
Tesorera: Sra. Aabha Gaután
Tesorero suplente: Sr. Ihor Atamanenko

Vocales: Sra. Gregoria Elizabeth Arias Barraza,
Sra. Berta Nubia Cadavid Rojo.
Sra. Juan Diego Correa Cano
Sr. Mauricio Bonilla Ramos

Asesor Jurídico:
Sr. Juan Chaparía García de Otazo
Despacho Chaparía Navarro y Asociados

Diez Comités:

Comité de educación:
Sr. Manuel Antonio López Vera
Sra. María Nubia Salazar Forero

Comité de cultura:
Sra. Esther Lucia Zuluaga Duque
Sra. Maryory Zuleta Carmona
Sra. Luz Mery López
Sra. Norma Elizabeth Rivera

Comité de Deporte:
Sr. Manuel Antonio López Vera
Sr. Humberto Pedro Zuleta Roldán
Sra. Wilson Fernando Hernández Berna
Sr. José William Rubiano Zapata
Sr. Omar Alfonso Giraldo

Comité Salud:
Sra. Maria Nubia Salazar
Sr. Humberto Pedro Zuleta

Comité de apoyo institucional:
Sra. María Nubia Salazar
Sr. Humberto Pedro Zuleta Roldán
Sr. Manuel Antonio López Vera

Comité de Voluntariado:
Sra. Gregoria Elizabeth Arias Barraza
Sra. Mireya Meneses
Sra. Jenifer Andrea Sánchez Noreña
Sra. Liliana Pineda Meneses

Comité de Emprendimiento:
Sra. Eva Zamora
Sr. María Nubia Salazar Forero
Sra. Ángel Tatiana Rios

Comité de Comunicación:
Sr. Camilo Andrés Perdomo Moreno
Sra. Valentina Rondón Ochoa
Sr. Cristian Smith Quinayas Joaqui
Sr. John Fredy Hoyos Gutiérrez
Sr. Carlos Felipe Corredor Vargas
Sra. Patricia Estefanía Sotelo

Comité Jurídico:
Sr. Juan Chaparía García de Otazo
Sra. Karen Daniela Fuentez Salazar

Comité de masería:
Sra. Nubia Isabel Vargas Casallas
Sr. Alejandro Lasprilla Marín
Sr. Jennifer Andrea Sánchez Noreña

Dentro de los puntos de la asamblea se presentó la rendición de cuentas e informe de actividades de 2020 y proyecto para los tres años próximos donde se presento un proyecto denominado “Creando Nuevos Ciudadanos Fase IX”.
Se informó que las reuniones y talleres se están haciendo desde enero de manera virtual donde Manuel y María Nubia, son los encargados de las clases y se mantendrán hasta nueva orden según lo permita el estado de alarma. Las clases presenciales se mantendrán con un aforo de 5 personas por grupo y clase en la sede de Asila.
Se ratifican dos socios de honor Humberto Pedro Zuleta y a John Jairo Romero de la Asociación Revivir Valencia, por su gran apoyo colaboración e implicación en las actividades de Asila durante estos últimos años.
En cuanto a los eventos que se realizaban en años anteriores, siendo el último en 2019, de momento y hasta que esté controlada la pandemia no se tiene previsto durante el 2021 realizarlos, no obstante se mejore esta situación.

Maria Nubia, agradece a Manuel Vera, Nubia Vargas, Estefanía Sotelo, Karen Daniela Fuentes Salazar, Emilio Vargas, Omar Giraldo, Mireya Meneses, Alejandro Lasprilla, William Rubiano y a todos los voluntarios todos sus esfuerzos realizados en este último año al estar al frente de la institución brindando apoyo a sus socios.

Recordando que Maria Nubia, fue ingresada el día 5 de marzo siendo su primer ingreso y entrando nuevamente el 13 de marzo de 2020 y hasta el día 14 de abril periodo en que fue ingresada al Hospital de Torrevieja por neumonía grave por COVID 19, habiendo estado en coma más de 35 días, 25 días en recuperación en planta 0 y una larga recuperación en la que ha estado ausente de manera presencial en la entidad pero que desde septiembre del mismo año se ha ido incorporando poco a poco de manera virtual ayudando a sus asociados como siempre lo ha hecho.

Para los socios es motivo de alegría tenerla de vuelta y empoderada como siempre dando lo mejor de ella para seguir trabajando por las personas que acuden cada día por una situación diferente y difícil.

Son momentos muy difíciles donde la solidaridad seguirá dando lo mejor a través de las personas de buen corazón y donde Asila seguirá presta a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Torrevieja, las organizaciones sociales de la ciudad, la comunidad valenciana, comunidad de Madrid, la Región de Murcia con la Asociación ACCUR, Foro Internacional de Victimas, el Consulado de Colombia en Valencia y la Embajada de Colombia en Madrid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: