ATA Comunidad Valenciana solicita agilidad y sencillez a la hora de hacer efectivo el Plan Resiste

En los próximos días se articulará la norma y se especificará cómo poder obtener las ayudas que recoge el plan de choque.

ATA Comunidad Valenciana ha asistido esta mañana a la reunión en la que se han convocado a los agentes sociales para conocer los primeros pasos del plan Resiste. “Un plan ambicioso que debe completarse con más ayudas directas para más sectores y que no deje a nadie atrás”, ha asegurado Alberto Ara, presidente de ATA Comunidad Valenciana. Este plan incluye ayudas directas para los principales sectores afectados por la crisis económica derivada de las restricciones sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

“La Dirección general del Diálogo Social ha entendido que es importante contar con las asociaciones que representamos a los autónomos y que podemos aportar mucho por lo que esperamos que nuestras propuestas no caigan en saco roto y pronto podamos anunciar que se abre el plazo para solicitar unas verdaderas ayudas que aliviarán la pesada carga que soportan nuestros autónomos. El 95% del tejido productivo de la comunidad son autónomos y pequeñas empresas con menos de 5 trabajadores pero con grandes cargas”, ha añadido Ara. “Además de ayudas directas se han planteado préstamos en condiciones muy beneficiosas. Los autónomos necesitan liquidez, pero necesitan también certidumbre. Por eso solicitamos que las ayudas sean sencillas en su trámite y ágiles en su concesión”.

El plan Resiste, dotado con 340 millones, se ha diseñado para ayudar a los cuatro sectores más afectados por las restricciones a la movilidad social: hostelería y los alojamientos turísticos, restauración, actividad turística (agencias de viajes u operadores) y actividades de ocio. En los próximos días se articulará la norma y se especificará cómo poder obtener las ayudas que recoge el plan de choque.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: