Aventura en Europa

Alumnos y alumnas del IES NÚM.1 – LIBERTAS de Torrevieja tienen la suerte, gracias al Fondo Social Europeo y las becas Erasmus+, de poder realizar 3 meses de prácticas en empresas de Francia y de Malta. Todos ellos empezaron el pasado mes de marzo y terminarán en junio. Desirée García, Iratxe León y Fernando Vidal, alumnado del ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa, se encuentran haciendo prácticas en las empresas “Lycée Val de Cher”, “CYSENERGIE” y “Ayuntamiento de ST Aignan”, repectivamente. Jordy Vargas, alumno del ciclo formativo de grado superior en Asistencia a la Dirección, realiza sus prácticas en la empresa “ACIAL”. Todas ellas son empresas situadas en Saint Aignan, un pueblo de la región de Loir et Cher en Francia, en pleno corazón de los castillos del Loira.
Por otro lado, otros dos estudiantes del ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa realizan sus prácticas en Malta. Fátima Muley en la empresa “Foundation for Educational Services”, situada en Mtarfa, y José María González, en la empresa “Zanzi Homes”, situada en ST Julians.
En total 6 estudiantes del instituto están disfrutando de una oportunidad única, tanto a nivel profesional como personal. Esto es posible porque el centro elabora proyectos Erasmus+ KA101 para movilidad de estudiantes. Con este proyecto, los alumnos realizan las prácticas necesarias para obtener el título correspondiente, mejoran el nivel de inglés y francés, conocen otras culturas y formas de vida, ganan madurez, se hacen más independientes y resolutivos, y aumentan sus posibilidades de encontrar un empleo.
Desde nuestro instituto queremos animar a otros estudiantes a participar en estos proyectos. ¡No lo dudéis, si queréis vivir una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, apuntaos a esta aventura!.

¡GRACIAS
por brindar esta gran oportunidad a nuestro alumnado!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: