Aviso de alarma en el Hipermercado Carrefour de Torrevieja

Ayer, sobre las 9,30 horas se recibió en el 112, un aviso de bomba en las instalaciones del centro comercial Carrefour en Torrevieja, situado en la carretera de  Crevillente, que obligó  a  desalojar las instalaciones. El  aviso lo realizó un hombre, que dijo  que había un coche bomba en las proximidades del hipermercado,  que forma parte de una gran zona comercial, que se hallaba abarrotada a la hora del incidente, por ser fin de semana, y que estaba lista para explotar en dos horas y que luego resultó que era una falsa alarma. Inmediatamente, se puso en marcha el operativo por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil, desplazando   varias unidades hasta el centro comercial, acordonaron la zona y dispusieron el desalojo de la superficie comercial de la multinacional francesa.La carretera de Crevillente, se cortó  en uno de los carriles , reservado para el uso de las unidades policiales en el caso de hacer falta. Finalmente el operativo se disolvió a las 22.00 horas, tras la revisión exhaustiva del centro.

2 Responses

  1. Yo trabajo en el CMO que esta situado justo detrás de Carrefour y la verdad que ayer tuvimos una tarde-noche movidita.
    Allí fuimos conscientes de lo que pasaba sobre las 20.45 h.Ya que vimos que se acumulaban en la puerta de nuestro edificio todos los trabajadores de Carrefour,ellos son los que nos comunicaron la noticia, sobre las 21:00h mas o menos es cuando se empezaron a ver los coches de policía municipal y guardia civil acordonando la zona ( por lo menos desde el lugar donde yo estaba ) una compañera de trabajo que esta de vacaciones y se encontraba en el centro comercial Habaneras, nos llamo para ver donde estábamos, ya que según ella el centro Habaneras también fue desalojado, le extraño mucho cuando le dijimos que a nosotros no nos había avisado nadie y que sabíamos del echo por el personal de Carrefour que estaba en nuestra puerta…
    La cuestión es la siguiente, en el CMO había en ese momento unas 150 personas ,mas el personal que trabajamos allí,y estamos mucho mas cerca que Habaneras de Carrefour ( justo detrás como ya he dicho antes )
    La pregunta es..¿ Por que no se nos desalojo a nosotros también ?
    ¿ Que hubiese pasado si hubiese habido un coche bomba realmente y hubiese explotado ?
    Comento también para quien no conozca el edificio que el CMO es en su mayoría
    acristalado, imagínense con la honda expansiva nada mas, como habría quedado todo aquello y las consecuencias de la rotura de tantos cristales con tantas personas dentro…
    En fin,que menos mal que solo fue una falsa amenaza de bomba,porque de lo contrario al saber de todo lo que nos habríamos tenido que lamentar.

  2. El centro comercial habaneras no fue desalojado, simplemente el carrefour y su parking debido a la situacion de la supuesta bomba nunca hubiera afectado ni a c.c habaneras ni a CMO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: