Balance Turístico del Verano 2010

El alcalde ha destacado el aumento del turismo francés y escandinavo a lo largo del presente año 2010

Hernández Mateo, Tomás Arenas y José A. Sánchez

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el edil de Turismo, Tomás Arenas, anunció en la mañana ayer la afluencia turística en las oficinas de Torrevieja (OIT Ayuntamiento de Torrevieja, OIT Ayuntamiento de Torrevieja-La Mata, OIT  Capdepont, OIT Alto de la Casilla y OIT de la Playa del Cura) ha sido de 10.939 visitantes, cifra ligeramente superior a la de 2009 (9.783 visitantes). En cuanto a la distribución de las visitas, indicar que el 53,14% (5.813 personas) corresponde a visitantes nacionales y el restante 46,86 % (4.066) a aquellos de procedencia internacional. Dentro de la demanda nacional destacan, como viene siendo habitual, los visitantes procedentes de Madrid, los residentes en la ciudad de Torrevieja, País Vasco, Castilla León y en la Comunidad Valenciana. Mientras, entre los visitantes internacionales destacan los procedentes del Reino Unido, Francia y Escandinavia. Hernández Mateo ha destacado el aumento del turismo francés y escandinavo a lo largo del presente año 2010. Asimismo, el alcalde afirmó que se detectado una estancia más larga por parte de los turistas españoles que cuentan con una vivienda de segunda residencia en la ciudad.

Asimismo, destacar el elevado porcentaje de ocupación hotelera registrado en la ciudad, con un 90 %. Destaca el 90% del Hotel Cabo Cervera, el 97% del Hotel Lloyd´s  Club, el 85% del Hostal Alba, el 80% de la Pensión Belén o el 82% del Hotel Masa Internacional. Cabe destacar que estas cifras de media llegan a alcanzar el 100 % en algunos casos concretos, sobre todo los fines de semana, según han afirmado los directores de estos hoteles. Por otra parte, los campings de la ciudad han alcanzado cifras superiores al 70%, siendo curiosa la situación de lleno absoluto -100%- que se da en los mismos una vez que finaliza el verano.
Subrayar que durante el mes de agosto de 2010 se ha procedido al traslado de la oficina de turismo de La Mata al recién inaugurado Ayuntamiento.
Por otro lado, indicar la gran aceptación entre los turistas de la ciudad de la campaña de verano “Tú eliges”, campaña que se viene desarrollando desde primeros de julio de 2010. Esta campaña tiene como máximo objetivo acercar al turista los sistemas de información locales, gracias a la utilización de un Segway conducido por una azafata y el reparto de guías turísticas con una amplia oferta de ocio alternativa al sol y playa. Esta campaña se mantendrá hasta mediados de este mes.
La Agencia de Turismo de la Comunidad Valenciana ha otorgado al Ayuntamiento de Torrevieja una subvención de 37.500 euros, a través del “Convenio para la Adaptación de Municipios Turísticos”, por el proyecto “Señalización explicativa e indicativa de diversos recursos turísticos existentes en el término municipal de Torrevieja”, otra de 60.000 euros relativa la “Realización de actuaciones promocionales y difusión turística del destino en el mercado nacional e internacional para el año 2010” y una última por importe de 57.962 euros para la adecuación al uso turístico del Molino de Viento de la Plaza del Molino y la Ruta del Vino. La Agencia Valenciana subvencionará el 50% de estas actuaciones.

Balance Turístico del Verano 2010
El alcalde ha destacado el aumento del turismo francés y escandinavo a lo largo del presente año 2010El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el edil de Turismo, Tomás Arenas, anunció en la mañana ayer la afluencia turística en las oficinas de Torrevieja (OIT Ayuntamiento de Torrevieja, OIT Ayuntamiento de Torrevieja-La Mata, OIT  Capdepont, OIT Alto de la Casilla y OIT de la Playa del Cura) ha sido de 10.939 visitantes, cifra ligeramente superior a la de 2009 (9.783 visitantes). En cuanto a la distribución de las visitas, indicar que el 53,14% (5.813 personas) corresponde a visitantes nacionales y el restante 46,86 % (4.066) a aquellos de procedencia internacional. Dentro de la demanda nacional destacan, como viene siendo habitual, los visitantes procedentes de Madrid, los residentes en la ciudad de Torrevieja, País Vasco, Castilla León y en la Comunidad Valenciana. Mientras, entre los visitantes internacionales destacan los procedentes del Reino Unido, Francia y Escandinavia. Hernández Mateo ha destacado el aumento del turismo francés y escandinavo a lo largo del presente año 2010. Asimismo, el alcalde afirmó que se detectado una estancia más larga por parte de los turistas españoles que cuentan con una vivienda de segunda residencia en la ciudad.
Asimismo, destacar el elevado porcentaje de ocupación hotelera registrado en la ciudad, con un 90 %. Destaca el 90% del Hotel Cabo Cervera, el 97% del Hotel Lloyd´s  Club, el 85% del Hostal Alba, el 80% de la Pensión Belén o el 82% del Hotel Masa Internacional. Cabe destacar que estas cifras de media llegan a alcanzar el 100 % en algunos casos concretos, sobre todo los fines de semana, según han afirmado los directores de estos hoteles. Por otra parte, los campings de la ciudad han alcanzado cifras superiores al 70%, siendo curiosa la situación de lleno absoluto -100%- que se da en los mismos una vez que finaliza el verano.
Subrayar que durante el mes de agosto de 2010 se ha procedido al traslado de la oficina de turismo de La Mata al recién inaugurado Ayuntamiento.
Por otro lado, indicar la gran aceptación entre los turistas de la ciudad de la campaña de verano “Tú eliges”, campaña que se viene desarrollando desde primeros de julio de 2010. Esta campaña tiene como máximo objetivo acercar al turista los sistemas de información locales, gracias a la utilización de un Segway conducido por una azafata y el reparto de guías turísticas con una amplia oferta de ocio alternativa al sol y playa. Esta campaña se mantendrá hasta mediados de este mes.
La Agencia de Turismo de la Comunidad Valenciana ha otorgado al Ayuntamiento de Torrevieja una subvención de 37.500 euros, a través del “Convenio para la Adaptación de Municipios Turísticos”, por el proyecto “Señalización explicativa e indicativa de diversos recursos turísticos existentes en el término municipal de Torrevieja”, otra de 60.000 euros relativa la “Realización de actuaciones promocionales y difusión turística del destino en el mercado nacional e internacional para el año 2010” y una última por importe de 57.962 euros para la adecuación al uso turístico del Molino de Viento de la Plaza del Molino y la Ruta del Vino. La Agencia Valenciana subvencionará el 50% de estas actuaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: