Balonmano: El Mare Nostrum cede un punto en un final agónico

El equipo salinero pierde su primer partido en casa de la temporada frente a un buen filial del Servigroup Benidorm. Los de Antonio Cámeron no pudieron certificar su buena primera parte y acabaron cediendo rápidamente su ventaja tras el descanso

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum senior masculino caía derrotado en la tarde de ayer sábado frente al filial del Balonmano Servigroup Benidorm por el estrecho resultado de 21 – 22. Una sanción antirreglamentaria a escasos instantes del final se convertiría en el penalti que llevaría los puntos de vuelta a tierras benidormenses.

El choque comenzó sin un dominio claro aunque sería el equipo de fuera el primero en sumar tantos en el luminoso del Cecilio Gallego de Torrevieja. Los de Antonio Cámeron conseguirían encontrar el punto al choque y con mucho trabajo tanto atrás como en ataque conseguirían tomar y ampliar su ventaja en el marcador hasta situarlo en cinco a la hora de tomar el camino de los vestuarios.
David Jonás vería la tarjeta roja en este primer periodo tras tres acciones muy dudosas que acabarían privando al equipo salinero a su lateral zurdo.

En la reanudación el equipo benidormense comenzó a encontrar opciones para percutir sobre la portería de Salva García. Arriba, el Mare Nostrum encontraba dificultades con el 5 -1 propuesto por los visitantes. El filial del Servigroup Benidorm llegaría a ponerse a tres por delante (17 – 20 Minuto 23:54). Sería entonces cuando el pundonor del Mare Nostrum haría acto de presencia para recortar la distancia.

Con corazón el equipo conseguía igualar de nuevo la contienda (21 – 21 29:40) pero cuando tan solo faltaban unos instantes para el final con tres en pista, el Benidorm conseguía sacar petroleo de una acción de Carlos Cabrera que conllevaba su descalificación y siete metros que, como en todo el partido, acabaría entrando para dejar el marcador en 21 – 22.

Con esta derrota el Mare Nostrum suma un empate y una derrota tras dos jornadas. La próxima semana el equipo se desplaza hasta Petrer para medirse al equipo local. El choque tendrá lugar el próximo sábado 9 de octubre a partir de las siete de la tarde en el pabellón Hermano Guardiola.

Por el Balonmano Torrevieja Salud jugaron: Salva (p) , Marco (2), Carlos Cabrera (8), David Jonás (3), Salva Esteve (2) , Rafa Ballester y Ramón- siete inicial. También jugaron: Sergio (p), Óscar (1), Álvaro (4), Antonio Pérez, Adrián, Aarón, Omar y Samuel.
Marcador cada cinco minutos: 1 – 3, 5 – 3, 7 – 6, 8 – 6, 10 – 7, 13 – 8 descanso. 14 – 10, 15 – 13, 16 – 16, 16 – 19, 19 – 20, 21 – 22 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: