Balonmano: El Mare Nostrum consigue un punto agridulce frente Algemesí

El senior masculino del Mare Nostrum no puede cerrar con victoria el último partido del año ante un gran Maristas de Algemesí. Los salineros pugnaron en la segunda mitad por resarcirse de una primera parte en la que acusaron las bajas de Aarón Álvarez y Carlos Cabrera

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum senior masculino disputaba el último partido del año en el pabellón municipal Cecilio Gallego después de tres jornadas en las que el equipo que dirige Antonio Cámeron ejercía como visitante. Los salineros tuvieron en sus manos conseguir un botín mayor de un gran equipo como el Maristas de Algemesí pero al final hubo reparto de puntos con el 25 – 25 final.

El partido comenzó con el Mare Nostrum careciendo de dos jugadores importantes como Carlos Cabrera y Aarón Álvarez que tenían diversos compromisos y no llegaron hasta cerca de la segunda parte. No obstante el equipo saltó muy serio al 40×20 del Cecilio Gallego y consiguió mantener a raya a los valencianos hasta bien entrado el primer periodo.

Pero tras los primeros quince minutos de juego el Maristas de Algemesí, con jugadores de gran categoría, pudo poco a poco darle la vuelta al luminoso y situar las primera rentas positivas que fueron de hasta cuatro goles. No obstante el descanso llegó con el 13 – 16 en el marcador.

En la segunda mitad la presencia de Carlos Cabrera y Aarón Álvarez de nuevo con el equipo se hizo notar. Sobre todo en labores defensivas, donde Sergio García también hizo acto de presencia, que sirvieron para pasar del 13 – 18 al 19 – 18 (Minuto 39:59).

Tras este breve dominio salinero llegó un periodo de igualdad que se decantó de parte del equipo visitante. Los valencianos consiguieron ponerse arriba en diversas fases y los hombres de Antonio Cámeron lograron igualar el luminoso en todas ellas. La última llegó con el 25 – 25 y todavía minuto y diez para el final. Con todo ese tiempo cabría esperar que el Mare Nostrum tuviera una última oportunidad de ataque, pero los valencianos de-jaron correr el tiempo y el choque terminaría en tablas.

Con este empate los salidores consiguen un punto contra un gran rival después de una segunda parte en la que lograron voltear el marcador. El punto hace al Mare Nostrum sumar diez y subir hasta la novena plaza. El próximo partido será a domicilio, ya en 2022, y el equipo de Antonio Cámeron se desplazará hasta la pista del Levante Unión Deportiva Balonmano Marni.

Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Salva (p) , Marco (3), Omar (6), Salva Esteve (2) , Rafa Ballester, Óscar y Ramón (5) – siete inicial.
También jugaron: Sergio(p), Carlos Cabrera (5) Adrián, Juan (3), Naim, Aarón (1), Juan Sanchez y Juanfran.

Marcador cada cinco minutos: 3 – 2, 4 -3, 6 – 7, 8 – 10, 11 – 14, 13 – 16 descanso. 14 – 18, 18 – 18, 20 – 20, 22 – 23, 23 – 25, 25 – 25 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: