Balonmano: El Mare Nostrum vence a UCAM para sumar su segunda victoria consecutiva (31-28)

El equipo de Antonio Cámeron supera con dificultad a unos de sus perseguidores para sumar dos importantes puntos. La segunda mitad fue para los salineros que consiguieron ajustar la defensa para imponerse finalmente por 31 – 28

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja sumó dos nuevos puntos en el partido que le enfrentaba en la tarde del sábado 20 de noviembre al UCAM Balonmano Murcia al que consiguió doblegar por 31 – 28. El equipo de Antonio Cámeron sufrió sobre todo en la primera mitad pero tras un buen inicio de la segunda parte la victoria pudo quedarse en el Cecilio Gallego.

El partido comenzó con un Mare Nostrum muy dubitativo en labores ofensivas y también algo blando en defensa. Algo que permitió a los murcianos sumar las primeras rentas positivas y conseguir que el técnico local utilizara su primer tiempo muerto con 4 – 6 en el luminoso del Cecilio Gallego cuando todavía se habían cumplido los diez minutos de juego.

La dinámica siguió siendo la misma. La ventaja sería siempre de los visitantes durante este periodo que consiguieron, a pesar del empeño local, dejar el marcador en 14 – 15 cuando llegaba el momento tomar el camino de los vestuarios.

Pero el desanso sentó de maravilla a los locales que nada más saltar al 40×20 consiguieron un 5 – 1 de parcial que hizo que el técnico visitante apretara el botón del pánico y diera lugar a su segundo tiempo muerto cuando corría tan solo el minuto 38:50 con 19 – 16 en el luminoso.

Los murcianos optaron por adelantar todavía más su defensa, provocando las primeras imprecisiones de los torrevejenses, merced a sus jugadores más corpulentos. La ventaja del Mare Nostrum no duró mucho, ya que, en apenas ocho minutos, los de UCAM consiguieron poner tablas en el marcador (22 – 22 Minuto 16:25).

A partir de este momento cada gol del Mare Nostrum se celebró con un suspiro de alivio pues los murcianos no renunciaban a pesar de la aparente superioridad salinera.

El choque entró en unos minutos de mucha tensión que se saldaron con descalificaciones en uno y otro lado del plantel. Finalmente la defensa abierta del UCAM no fue suficiente para parar el juego del Mare Nostrum que consiguió los dos puntos con el 31 – 28 final.

Esta victoria hace escalar a los salineros momentáneamente a la séptima plaza con nueve puntos. La próxima semana el equipo se desplazará hasta el Polideportivo La Salle para medirse al Mitoura Handbol Marratxi. El choque será a partir de las seis y media del próximo sábado veintisiente de noviembre.

Por el Balonmano Torrevieja Salud jugaron: Salva (p) , Aarón (2), Carlos Cabrera (4), Álvaro (7), Salva Esteve (4) , Rafa Ballester (4) y Ramón (1)- siete inicial. También jugaron: Sergio (p), David Jonás (2), Marco (2), Juan, Omar (1), Antonio (2) y Jorge (2).
Marcador cada cinco minutos: 3 – 2, 4 – 6, 7 – 9, 9 – 11, 11 – 12, 14 – 15 descanso. 18 – 15, 20 – 17, 22 – 20, 23 – 22, 25 – 24, 31 – 28 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: