• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Bárbara Soler continúa presentando los perfiles de la candidatura socialista

Nuevos Candidatos PSOE

El PSOE de Torrevieja ha continuado con las presentaciones de las personas que componen la candidatura para las Elecciones Locales del 28M. En esta ocasión, ha sido el turno de Carolina Ponce, Germán Martínez, Milagros Rosales, César Berná y Teresa Lozano. La candidata socialista ha valorado muy positivamente las contribuciones que todos ellos han realizado al programa electoral, cuya presentación se realizará en breve. “Hemos tenido poco tiempo para armar toda la candidatura, pero para nosotros el programa electoral es esencial y lo hemos trabajado mucho para ofrecer las mejores ideas para la gente de Torrevieja” ha añadido la candidata socialista antes de exponer los cinco nombres de la lista.

Nuevos Candidatos PSOE

Carolina Ponce García, que ocupa la tercera posición en la lista del PSOE, es diplomada en Educación Social por la Universidad de Murcia y técnico en integración social, donde obtuvo una mención especial por su trabajo en prácticas en el Centro Penitenciario Quatre Camins, de la Roca del Vallés. Además, posee estudios de postgrado en Atención Psicosocial y Jurídica a Menores, Mediación familiar en la Universidad de Elche, y en materia de prevención e intervención con violencia de género. Su vocación siempre ha estado encaminada hacia el área social y educativa. Desde hace cuatro años trabaja en un Centro de Recuperación Integral para mujeres y sus hijas e hijos, víctimas de violencia de género, en Alicante. Previamente ha trabajado en los ámbitos inmobiliario y comercio y realizó prácticas en los Servicios Sociales de Torrevieja. “Necesitamos unos servicios sociales con suficiente personal para atender a nuestra población de la manera que se merecen y lo vamos a hacer”. Nacida en Cornellá de Llobregat, Barcelona, se mudó a Torrevieja en el año 2000 para formar una familia. Tiene tres hijos y entre sus aficiones destaca hacer rutas en furgoneta y descubrir pueblos, montañas y calas en Alicante. Ha estado muy vinculada al movimiento asociacionista infantil y juvenil “Esplai” de Cataluña, ha sido voluntaria con personas con discapacidad y ha impartido diversos talleres educativos dirigidos a infancia y apoyo a población inmigrante. “La diversidad forma parte de Torrevieja y debemos ponerla en valor y construir una ciudad inclusiva, en la que nadie se quede atrás. Debemos evitar que haya barrios de segunda y tener en cuenta a las zonas alejadas del centro y a las urbanizaciones y lo vamos a hacer”.

Germán Martínez Pérez, candidato número 15, es Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Alicante y posee el Título de Grado Elemental de Música por el Conservatorio Francisco Casanovas de Torrevieja. Es funcionario de carrera desde el año 2008 donde obtuvo la plaza por educación infantil en el CEIP Virgen del Carmen y desde ese mismo año forma parte del equipo directivo del centro como secretario. Germán es una persona que ha tenido mucho contacto con la música local. Desde 1990 hasta 2017 fue percusionista de la Unión Musical Torrevejense, compartiendo afición con su padre Joaquín Martínez Aniorte “el Cuco”. También formó parte de la agrupación “los Sangochaos” durante sus tres primeros años como músico. “La música es una parte esencial de nuestra cultura y tenemos que apoyarla más para que nos represente dentro y fuera de Torrevieja”. Ha decidido dar el paso en política porque ve necesario un cambio para la ciudad, ya que considera que el actual equipo de gobierno está desgastado y sin ideas, basadas en videos de proyectos la mayoría de los cuales no terminan por ver la luz. Germán ha afirmado que “la candidatura de Bárbara Soler es un soplo de aire fresco que Torrevieja necesita, para construir la ciudad que queremos”.

Milagros Rosales se incorpora a la candidatura socialista en el puesto 18. Muy vinculada al PSOE desde más de dos décadas, que ha expresado “su alegría de ver que una mujer joven pueda ser alcaldesa de la ciudad de Torrevieja y espera que sirva para mejorar las condiciones de la Mata”, una zona de la ciudad a la que Milagros está muy vinculada y que considera que debe protegerse, tanto las zonas urbanas como el Parque Natural o el muelle romano. Milagros nació en Salamanca y, como tantos jóvenes en busca de mejorar, emigró a Zurich (Suiza), donde vivió durante dos décadas trabajando en servicios de limpieza y en Correos durante 15 años. Gracias a esta experiencia habla alemán, italiano y francés. Se prejubiló en 1999 y se mudó definitivamente a Torrevieja. Se siente muy orgullosa de su familia. Es madre de tres hijos y abuela de cinco nietas y dos nietos y me siento muy orgullosa. Como decía su padre es una mujer rebelde y guerrera, con muchas inquietudes y deseos. Es una defensora de la igualdad entre hombres y mujeres y admira a las personas mayores, a todas esas generaciones que lo han dado todo en tiempos muy difíciles y cree que las administraciones no pueden olvidarse de ellas. “Las personas mayores se merecen un modelo de envejecimiento activo y que el Ayuntamiento o el Estado no se olviden de ellos cuando implantan nuevos trámites burocráticos”. Es una defensora de la Mata y considera que “Torrevieja no puede entenderse sin la Mata, pero desde el Ayuntamiento parecen no entenderlo”. Desde que se estableció en Torrevieja, ha colaborado con diferentes asociaciones como en la Asociación de Vecinos de la Mata, en la federación de asociaciones vecinales o en la asociación de madrileños en Torrevieja, en la que fue parte del coro cantando habaneras, una de sus aficiones. Actualmente, es socia de la Asociación Cultural Andaluza, porque lleva Andalucía en su corazón. “Para mí, la candidatura del PSOE está compuesta por personas muy diversas y es la que mejor representa a la Torrevieja que yo he conocido. Una ciudad abierta y acogedora que se merece políticos que piensen en el bienestar de todas las personas que vivimos aquí y ese es el objetivo de Bárbara Soler”.

En el número siete de la candidatura socialista se encuentra César Berná Poquis, auxiliar electricista y funcionario del Ayuntamiento de Torrevieja desde 2006. Hijo de salinero, es consciente de la importancia de las Salinas para nuestra ciudad. “Me gustaría que la política tuviese en cuenta el legado cultural y el patrimonio medioambiental que suponen las lagunas de Torrevieja y la Mata. La historia de nuestra ciudad no se puede entender sin la sal y la forma de extracción mediante la que se obtiene en nuestras salinas”. César reivindica un mayor apoyo también a las manifestaciones culturales como a la elaboración de los barcos de sal y señala que “es importante saber que la falta de un plan de gestión de las aguas pluviales supone un grave problema para esta industria y para las personas que trabajan en las Salinas”. Además, es una persona involucrada en el tejido cultural y festivo de la ciudad. Entre sus aficiones, destaca la pasión por la fiesta de Carnaval, en la que viene participando desde la década de los 90 y en cuya organización colabora actualmente, y el canto coral formando parte de diversas entidades de la localidad durante las últimas tres décadas. Se presenta con el PSOE de Bárbara Soler porque cree que “se puede hacer otra política, más social e igualitaria conservando las tradiciones, pero mirando al futuro y, sobre todo, apostando por la juventud”.

En el puesto diez se encuentra Teresa Lozano, técnico administrativo por la Cámara Comercio de Madrid y afincada en Torrevieja desde 1999. Posee el título de Grado Medio de Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja y estudios de Geografía e Historia por la UNED. Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente como técnico administrativo en el departamento de Recursos Humanos de una empresa de telecomunicaciones en Madrid con delegaciones en toda España. Tiene experiencia en la gestión de contratos, realización de nóminas y en las gestiones con las administraciones públicas, entre otras. También ha trabajado como técnico de organización en la misma empresa y como auxiliar administrativa en el Archivo para el Ayuntamiento de Torrevieja. Entre sus principales aficiones se encuentran el senderismo y el canto, y sabe que “la cultura de nuestra ciudad tiene una gran relación con el canto y le gustaría contribuir a que su difusión se extendiese más allá de nuestras fronteras”. Teresa afirma que, aunque no nació en Torrevieja, fue su amor por esta ciudad la que la hizo mudarse a ella definitivamente. “Mi familia compró una casa aquí hace más de 40 años, y muchos de los mejores recuerdos que tengo en mi vida han ocurrido en Torrevieja. Quiero apoyar la candidatura de Bárbara Soler para seguir trabajando para mejorar esta ciudad, para apostar por el desarrollo de sus barrios y lograr que sea una ciudad más moderna y todavía más acogedora”.

Bárbara Soler ha mostrado su orgullo “de liderar un equipo marcadamente social, con personas con experiencia en los campos de la educación, los servicios sociales, la cultura de nuestra ciudad o su movimiento asociativo. Queremos una Torrevieja para todos y lo vamos a hacer” ha añadido la candidata socialista.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario