• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Bases para la participacion en el desfile concurso carnaval de Torrevieja 2018

Desfile Concurso 2017

1-. Podrán participar todas las personas, grupos y comparsas de Torrevieja que lo deseen.
2-. Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de diciembre de 2017, en el modelo que aporta la Asociación, debidamente cumplimentada, en las reuniones que se celebran en las dependencias del Club náutico.
3-. Se establecen los siguientes premios:

CARNAVAL 2017 DESFILE CONCURSO CARNAVAL DE TORREVIEJA:
Modalidad Individual:
1º Premio dotado con: 300 € Y TROFEO
2º Premio dotado con: 200 € Y TROFEO

Modalidad Grupo:
1º Premio dotado con: 600 € Y TROFEO
2º Premio dotado con: 350 € Y TROFEO
3º Premio dotado con: 200 € Y TROFEO

Modalidad Infantil:
1º Premio dotado con: 1.400 € Y TROFEO
2º Premio dotado con: 800 € Y TROFEO
3º Premio dotado con: 560 € Y TROFEO
4º Premio dotado con: 420€ y TROFEO

Modalidad Comparsas Mayores:
Modalidad Disfraz:
1º Premio dotado con: 1.500 € Y TROFEO
2º Premio dotado con: 900 € Y TROFEO
3º Premio dotado con: 660 € Y TROFEO
4º Premio dotado con: 520 € Y TROFEO
5º Premio dotado con: 420 € Y TROFEO

Modalidad Fantasía:
1º Premio dotado con: 1.500 € Y TROFEO
2º Premio dotado con: 900 € Y TROFEO
3º Premio dotado con: 660 € Y TROFEO
4º Premio dotado con: 520 € Y TROFEO
5º Premio dotado con: 420 € y TROFEO

CONCURSO FORANEO:
1º Premio dotado con: 600 € Y TROFEO

4-. Para optar a premio en las diferentes modalidades, tendrán que reunir los siguientes requisitos:
a) Individual (Máximo 3 personas)
b) Grupo (Mínimo 4 personas y máximo de 8 personas)
c) Infantil (Mínimo de 11 personas, siendo la un 75% de los componentes menores o iguales a 12 años).
d) Mayor (Mínimo 11 personas). Esta modalidad tiene dos categorías: Disfraz y fantasía.
La directiva podrá modificar las categorías dependiendo del número de comparsas.
5-. Las comparsas inscritas se comprometen a participar en los dos desfiles de carnaval de Torrevieja 2018, que se desarrollaran en las siguientes fechas:
Desfile concurso: Domingo, 11 de febrero de 2018
Desfile nocturno: Sábado, 17 de Febrero de 2018

Con la salida y el recorrido establecido por la directiva, que será desde la Plaza María Asunción, hasta calle Orihuela, los dos desfiles con el mismo recorrido.

6-. En los dos desfiles, tanto en el concurso como el nocturno, se exigirán puntualidad por respeto a las demás comparsas y el público que asiste a los desfiles.
7-. Una vez iniciado el Desfile no se permitirá la incorporación de aquel grupo que, llegado al punto de partida, no ocupe su lugar correspondiente.
8-. El desfile concurso se organizará de la siguiente forma:
Primero las comparsas infantiles y al finalizar, la reina Infantil. Seguidamente las comparsas mayores. La reina mayor elegirá la posición en la que desea salir, siempre después de la reina infantil. Los grupos e individuales, los colocara la organización del carnaval.
9-. A la hora de hacer el sorteo para el orden del desfile, todas las comparsas tendrán que asistir a dicha reunión, de no ser así la organización hará dos sorteos, uno con el total de comparsas asistentes y otro con el resto de puestos. Por eso es primordial asistir para tener opción a cambiarse los puestos del desfile.
En caso de no poder asistir, se podrá delegar la representación en otra comparsa.
10-. Todas las comparsas, grupos e individuales que participen estarán obligadas a concursar.

11-. El desfile nocturno se organizará de la misma forma que el desfile concurso, con la posibilidad de apuntar comparsas que habitualmente se inscriben a este desfile siendo su posición por orden de inscripción, siempre detrás de las comparsas que ya hayan desfilado en el desfile concurso.
12-. La organización tiene la libertad de variar el orden de los desfiles si lo estimara conveniente para el buen funcionamiento de estos.
13-. Cuando los desfiles dan comienzo y alguna comparsa por circunstancias no ha llegado a la hora de dicho desfile, su puesto pasa a la siguiente comparsa y la comparsa se pondrá al final de dicho desfile.
14-. Si llegado el día del desfile, la comparsa decide por circunstancias no participar, deberá avisar con suficiente antelación a la Asociación del Carnaval de Torrevieja, para realizar los cambios necesarios.
15-. Las comparsas que solo deseen participar en el desfile NOCTURNO del día 17 de Febrero, deberán aportar la inscripción hasta el día 12 de febrero, bien en las reuniones o por email, especificando en el apartado modalidad, desfile nocturno.

JURADO Y PUNTUACIÓN
1-. Durante el desfile, un jurado puntuará a cada una de las comparsas/grupos/individuales participantes en la modalidad en la que esté inscrita, no pudiendo descalificar a ninguna de ellas siendo el motivo de que no les cuadre en la modalidad que se han inscrito. Además, el jurado deberá valorar del siguiente modo-,
Primero: La fantasía o el disfraz con puntuaciones de 0 a 10
Segundo: Maquillaje y/o Caracterización con puntuaciones de 0 a 5.
Tercero: Puesta en escena con puntuaciones de 0 a 5.
En caso de empate, se votará a mano alzada.
2-. Modalidad Disfraz: Se considerará disfraz todo aquel traje que sea identificado como tal, como cualquier personaje, animal o cosa.
3-. Modalidad Fantasía: todo aquel traje que sea una alegoría de cualquier tema, persona, animal o cosa (lo contrario a disfraz)
4-. El jurado estará formado por miembros que designe la Asociación del Carnaval de Torrevieja.
5-. Las comparsas que por el número de componentes quieran optar a 2 o más categorías, deberán participar con trajes completamente diferentes.
6-. El jurado votara a todas las comparas, grupos e individuales con plena libertad según les guste más o menos pero nunca podrán descalificar a ninguna, se les dará los puntos que estime conveniente el jurado.
El fallo del jurado será inapelable pudiendo, incluso, declarar desierto cualquiera de los premios por falta de calidad u originalidad en las Comparsas participantes.
7-. Cualquier duda que tengan los miembros del jurado se le consultaran a un miembro de la organización que estará situado con todos ellos en el lugar del desfile y en la votación, para cualquier duda o consulta que estimen oportuno.
8-. Una vez finalizado el escrutinio de votos, el secretario de jurado le entregara al representante de la Asociación las copias originales de la votación y una copia del acta final.
9-. Los representantes de las comparsas participantes tendrán derecho a obtener una copia de las puntuaciones del Jurado, si lo desean, solicitándolo a la Asociación, en las reuniones, o por correo electrónico.
10-. El fallo del jurado se hará público una vez terminado el desfile en el lugar que decidirá y comunicará la Asociación en las reuniones previas. Se les dará un trofeo / premio obtenido y la cuantía del premio se les dará en cuanto el Ayuntamiento haga efectivo el pago.

La participación en este concurso supone la aceptación de las Bases.
Para cualquier duda sobre la Organización o consulta, no dude en hacerlo a través de nuestro e-mail: carnavaldetorrevieja@hotmail.com


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario