Bastidas: “Oltra critica a Madrid para tapar su incompetencia en la aparición de nuevos brotes en las residencias de mayores”

La portavoz de política social del GPP, Elena Bastidas, denuncia la “pasividad” de Oltra mientras los brotes alcanzan más de medio centenar de residencias de mayores en la Comunitat. El GPP presenta una propuesta en Les Corts para hacer PCR obligatorios a trabajadores y nuevos ingresos

Elena Bastidas PP

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, ha denunciado la pasividad de Oltra ante los brotes masivos aparecidos en medio centenar de centros de mayores como el de Navarrés, la residencia pública de Torrevieja o la de Carlet “mientras se dedica a criticar a Madrid para tapar su propia incompetencia”.

Bastidas ha presentado una pregunta en Les Corts para conocer el origen de los brotes y qué medidas se han adoptado a partir del primer contagio. “Queremos saber cuál es el origen”

La diputada ha pedido a Oltra que “actúe por que los contagios en las residencias se vienen multiplicando en las últimas semanas ante la falta de protocolos y medidas concretas por parte de la Conselleria. Nos preocupa que la vicepresidenta Oltra se dedica más a hablar de Madrid que ha ocuparse de los valencianos más vulnerables, que son nuestros mayores”.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha mostrado la necesidad de llevar a cabo pruebas PCR en las nuevas incorporaciones y a la vuelta de vacaciones del personal de los centros residenciales y de día, así como en los nuevos ingresos de personas usuarias o cuando vuelvan de una estancia hospitalaria, tal y como están haciendo otras comunidades autónomas”. En este sentido Bastidas ha presentado en Les Corts una propuesta para que la Conselleria “realice pruebas PCR 72 horas antes de un nuevo ingreso, así como a los empleados que regresen de permisos o de sus vacaciones y a los nuevos trabajadores. Asimismo, en la propuesta recomienda que se hagan pruebas periódicas a los residentes y se controle el régimen de visitas”.

“Es necesario prevenir y actuar y no seguir de brazos cruzados. Son propuestas concretas que ayudarían a prevenir la aparición de nuevos brotes en las residencias de mayores, sobre todo en las públicas. Lo que no puede hacer Oltra es criticar a todo el mundo mientras abandona a los mayores a su suerte y el sector se siente abandonado”.

Por último, Elena Bastidas ha indicado que Oltra “está cometiendo los mismos errores que hace un año cuando murieron cientos de ancianos en las residencias mientras ella miraba hacia otro lado. Ahora ya sabemos cómo actuar y qué es lo que funciona. Solo su demostrada incapacidad para gestionar puede explicar que no lo esté aplicando”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: