En la tarde de ayer sábado tuvo lugar la bendición de la nueva imagen del escultor torrevejense, Víctor García Villalgordo, María Santísima de la Amargura, que ha sido adquirida por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, joven cofradía de la Semana Santa de Orihuela. La bendición de la bella imagen tuvo lugar al término de una solemne misa concelebrada, que fue oficiada en el Santuario de la Virgen de Monserrate, patrona de Orihuela.
A la misma asistió el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el presidente de la Junta Mayor de Orihuela, José Sáez, así como la junta de gobierno de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la mayoría de las cofradías y hermandades de la Semana Santa oriolana.
En el acto se contó con una nutrida delegación de cofrades y amistades de Víctor García desplazados desde Torrevieja, quien fue situado en la presidencia del acto y que pronunció un discurso, en el que relató los detalles de la hechura de la preciosa Virgen de la Amargura, que saldrá en procesión en la Semana Santa de Orihuela. La Virgen lució espléndida en el altar mayor del templo, siendo su vestidor el joven torrevejense, José Negre Ferrer.
Al término del oficio religioso una impresionante muestra de fervor y admiración, supuso la procesión extraordinaria del traslado de la imagen de María Santísima de la Amargura hasta el Museo de la Semana Santa de Orihuela, en cuyo recorrido pudo ser admirada por cientos de fieles, que unánimemente sintieron la emoción y la serenidad en el dolor que transmite la Madre.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad, Religión |
Deja un comentario