La misa de las 12 del mediodía de ayer domingo tuvo un significado especial en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. La multitudinaria presencia de fieles que habitualmente participa en esta celebración fue testigo de la bendición del nuevo baptisterio, instalado en la parte derecha del altar mayor, junto a la entrada del Museo de la Purísima.
Antes del comienzo de la Santa Misa, el párroco, José Antonio Gea, explicó a los presentes la historia de la pila bautismal que vuelve ahora a ocupar un lugar destacado dentro del templo. Se trata de una pieza que data del siglo XVIII y que, siguiendo la tradición de la época, estuvo originalmente situada junto a la entrada de la iglesia, ya que, como recordó el sacerdote, «a la iglesia se entra por el bautismo».
Posteriormente, con motivo de las obras de la capilla del Santísimo y coincidiendo ya con la práctica del bautismo comunitario, la pila fue trasladada a la parte izquierda del altar mayor. Ahora, con la creación del nuevo baptisterio, recupera nuevamente un espacio propio y especialmente significativo dentro del templo.
La histórica pila bautismal ha quedado instalada sobre un basamento cuadrado, ligeramente elevado respecto al nivel del suelo, que permite realzar su presencia y convertir este espacio en un lugar de especial relevancia para la vida cristiana de la parroquia. No en vano, en esta pila han recibido el sacramento del bautismo miles de torrevejenses a lo largo de generaciones, convirtiéndola en una pieza estrechamente vinculada a la historia religiosa y sentimental de la ciudad.
El momento de la bendición estuvo acompañado por el repique de las campanas. José Antonio Gea realizó la incensación del nuevo baptisterio y, posteriormente, procedió a su bendición utilizando el agua de la propia pila bautismal. Con este mismo agua bendita fueron rociados los numerosos fieles que llenaban el templo.
La ceremonia concluyó con la celebración de la habitual Eucaristía dominical, en una jornada que permitió recuperar y poner en valor una pieza histórica que forma parte de la memoria de numerosas familias de Torrevieja y que, desde ahora, vuelve a ocupar un lugar destacado en la Iglesia de la Inmaculada.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |

























































Deja un comentario