Bienestar Social, recibe una subvención para ayuda a las familias necesitadas

Lola Canales, concejal de Bienestar Social y ONG'S

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha informado de la subvención otorgada por la Dirección General de Familia de la Generalitat Valenciana para el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI) que viene trabajando en el consistorio torrevejense desde el año 2004, y que asciende a 33.645 euros.

Este Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia  está formado por un psicólogo, un trabajador social y un educador familiar.  María Dolores Canales ha señalado que el objetivo que persigue este equipo es el de la intervención social especializada de carácter integral en núcleos familiares que se encuentren en dificultad social o riesgo, existan o no menores en situación de riesgo o desamparo. Esta intervención queda siempre coordinada y complementada a la del Equipo Social de Base de la Concejalía de Bienestar Social.
Además, las familias objeto del SEAFI son únicamente aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o conflicto, y que entran dentro de alguno de los siguientes programas:
-Programa de Intervención con familias en situación de riesgo.
-Programa de orientación y Mediación Familiar.
-Apoyo a familias monoparentales.
-Apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia.
-Intervención con menores en riesgo o situación de guarda o tutela.
-Familias adoptivas o pre-adoptivas.
Por último, María Dolores Canales ha informado que las principales funciones que llevan a cabo el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia son: resolver la situación de vulnerabilidad o conflicto, atender aquellas situaciones de conflicto familiar que puedan conllevar una separación de los menores de su familia, así como resolver las situaciones de conflicto familiar que impidan el retorno del menor a su familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: