Bonig pide al Consell un plan de turismo y reforzar los controles sanitarios para garantizar la Comunitat como destino seguro

Pide al Gobierno de España que prorrogue los ERTE hasta marzo de 2021. “Parece que el Gobierno quiere excluir de los ERTE a la restauración y la hostelería y eso sería fatal para el sector”

Reunión de Benidorm

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha solicitado hoy al Gobierno valenciano un plan específico para ayudar al sector turístico y reforzar los controles sanitarios para que la Comunitat sea garantía de destino seguro.

Bonig se ha pronunciado así tras reunirse con representantes de la Asociación de bares, restaurantes y cafeterías de Benidorm (Abreca) para analizar la situación del sector. La dirigente popular ha recordado que desde el Partido Popular “ya hemos presentado un plan nacional de turismo y hemos solicitado al Gobierno de la Generalitat valenciana un plan específico para la Comunitat Valenciana. Además, tenemos que dar una sensación de destino seguro y es imposible hacer una desescalada y una recuperación económica si no controlamos la situación sanitaria”.

Bonig ha remarcado que el turismo es “fundamental” en la Comunitat Valenciana y ha vuelo a exigir al Gobierno valenciano gestión. “No puede ser que la administración de la Generalitat siga ampliándose, gastando dinero, porque lo que están pidiendo las empresas del sector es algo fundamental. Si queremos salvar a los valencianos primero tenemos que salvar a las empresas de la Comunitat Valenciana, y en este momento las empresas necesitan flexibilidad”, ha señalado.

Así, ha pedido al Gobierno de España que en materia laboral prolongue los ERTE hasta marzo de 2021. “Ahora en septiembre acaban y parece que el Gobierno de España quiere excluir de los ERTE a la restauración y la hostelería y eso sería fatal para el sector. Por eso pedimos una prórroga”, ha señalado. “Pedimos también un periodo de carencia de dos años para los ICOs que se han dado, las ayudas se han dado para los préstamos hipotecarios para poder pagar impuestos y la actividad. Estamos pidiendo medidas que competen al Gobierno de España y una bajada de impuestos a nivel autonómico y sobre todo flexibilidad”.

Bonig ha criticado que todos los planes que se han anunciado desde la Generalitat, como ayudas al alquiler, van a lo público “y se olvida al sector empresarial”. “Es fundamental apoyar a este sector y también pedimos un bono turístico para fomentar el turismo de interior. Y sobre todo gestión, que los bonos vayan directamente a las empresas para que sean ellas que lo gestionen”, ha concluido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: