Brillante acto de Graducación en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas”

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado miércoles el Auditorio del Palacio de la Música, acogió el acto de graduación, a la que asistieron exclusivamente los padres y familiares de los alumnos de la última “hornada” del Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas”. Diez alumnos fueron los protagonistas del acto a los que se sumaron algunos alumnos del año pasado que no tuvieron posibilidad de realizar este tipo de acto, debido a la situación sanitaria que padecemos y que contó con el inestimable acompañamiento de Marcos Sánchez como batería, para interpretar los temas que sonaron en la gala.

Los alumnos graduados en 2021, fueron Gregorio Hernández (Piano), Jon Alonso (Guitarra), Sofía Ibáñez (Guitarra), Vitalii Synchuk (Violín), Jéssica González (Trompa), Daniel Viteazu (Saxofón) , Paula Iglesias ( Flauta), Irene Noguera (Flauta), Eduardo Torrecillas (Clarinete) y Lucía Rodríguez (Clarinete), a ellos se unieron los alumnos que el año pasado no disfrutaorn de acto de graduación, M. José Espinosa, Ana B. Bengoa, Sarai Soler y Verónica Missis.

Los alumnos graduados tuvieron unas palabras hacia sus profesores, todos ellos muy emocionados, comentando su paso por el Conservatorio, su experiencia musical y sobre todo su experiencia humana, ya que aunque algunos alumnos asistieron a su graduación de fuera ya que se formaron inicialmente conservatorios o escuelas de la comarca, otros habían comenzado en el Conservatorio de Torrevieja con 8 o 10 años, lo que significa más de diez años formándose en el centro, creando a través del tiempo unos vínculos emocionales muy fuertes con esos profesores y profesoras.

Por último tomó la palabra la directora, Inmabel Celdrán, para comentar que han llevado dos cursos realmente difíciles, este especialmente, pues organizarlo con una pandemia que impide los contactos y la capacidad de las aulas es realmente complicadísimo, teniendo en cuenta que no disponían de aulas donde poder dar clases en esas circunstancias, tenido que estar divididos en dos centros con clases presenciales, semipresenciales, o haciendo de dobles con unos horarios muy difícil coordinar, con dos centros, profesores repartidos y demás, pero al final todos quedaron contestos y mereció la pena haber salvado una situación muy compleja. y bueno una todo muy emotivo en el que existe única y exclusivamente los padres de los alumnos

Fotos y vídeos Ana Meléndez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: