Brillante y emotivo acto de graduación del conservatorio profesional Francisco Casanovas

Álbum, pinchando sobre la foto

Este martes en el Palacio de la Música, se ha celebrado el acto de graduación de los alumnos que terminan sus estudios de Enseñanzas Profesionales del conservatorio de la localidad, que son los siguientes: Celia Sánchez (violonchelo), Ainara Mª. Cano (clarinete), Paula Carmé (piano), Luisa Garre y Mar Vera (saxofón), Elisabeth Sapova (piano y trompa), Mª Verónica Reis (piano), Félix Quintana (tuba), Clara A. Ortega (violín), Marina Andréu (flauta), Víctor Alcañiz, Cristian Martínez y Antonio Moya (canto).

En la mayoría de los casos, se trata de alumnos que comenzaron sus estudios musicales en este centro siendo niños y terminan su formación profesional diez años después, lo que da cuenta del gran afecto y de la relación tan estrecha que se ha establecido con sus profesores. A esta circunstancia, sumamos que Inmabel Celdrán ponía fin a ochos años de intensa y compleja gestión educativa al frente de la dirección del centro y las emociones estuvieron a flor de piel.

En el concierto participó el Coro de Enseñanzas Profesionales dirigido por Sabina Martínez y los propios graduados, quienes ofrecieron un repertorio variado, simpático y de gran calidad musical. A continuación, los alumnos recibieron de sus profesores de instrumento un diploma y una foto de recuerdo.
A partir de ahora inician una nueva fase de su andadura musical en centros de formación superior en Murcia, Alicante o Albacete.

Al acto asistió Antonio Quesada como Concejal de Cultura y en representación de la corporación municipal.

Ana Meléndez Zomeño

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: