Broche de oro a las Fiestas de La Mata, con la Magna Procesión de Ntra. Sra. del Rosario

Redacción/Texto: AlfonsoPedro

Álbum núm 1 - Pinchando sobre la foto

Ayer, domingo 3 de octubre, La Mata celebraba su día grande. Con la Plaza Encarnación Puchol a rebosar de gente, que esperaba impaciente, después de la Santa Misa, la salida su patrona y a los sones del Himno Nacional que interpretó la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. La Santísima Virgen del Rosario, se asomaba al umbral de la Parroquia que lleva su nombre, para desde allí comenzar a desfilar por las calles Virgen del Rosario, Mediterráneo, Mayor, San Roque, Purificación, Santiago Gil, Alta, Virgen del Carmen, Mayor y Plaza Encarnación Puchol.

Álbum núm. 2, pinchando sobre la foto

Tanto la Eucaristía, como la Magna Procesión fueron presididas por  Pedro Ángel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja, y el pedáno de La Mata,Manuel Paredes,  acompañados de Tomás Arenas, Pilar González y Eduardo Gil, concejales del ayuntamiento torrevejense, así como de  Francisco Moreno, delegado de Urbanismo. No faltaron tampoco la Reina de las Fiestas, escoltadas de la Corte Salinera. Numerosa fue la participación de diversas asociaciones, ente las que se hallaban, la Junta Mayor de Cofradías, y  las asociaciones del Sagrado Corazón de Jesús, Hijos de la Inmaculada y Virgen del Rocío con sus respectivos estandartes.

A la altura del cruce de la calle Alta con Virgen del Carmen, se disparó como viene siendo habitual una traca a la vez que los costaleros giraban a la Virgen hacia los campos de viñas, para que los bendijera.
La procesión concluyó con el Himno a Nuestra Señora del Rosario, cantada por el coro Nuevo Amanecer, que dirige Olga Vasilovskaya, a los que se les hizo entrega de una placa por parte de la Cofradía, en agradecimiento por haber colaborado en los actos litúrgicos. Antes de entrar la Virgen a la Iglesia se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales.
Ya en el interior, se realizó un besamanos a Nuestra Señora del Rosario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: