Bronce nacional para el Judo Club Nozomi en el Campeonato de España

Iker Spooner Sánchez consigue el bronce nacional en cadete -81 kgrs. Y campeón de España por selecciones Autonómicas.

Club Nozomi

Club Nozomi

Los días 30 de abril y 1 de mayo de 2022 se ha celebrado en el Navarra Arena de Pamplona (NAVARRA) el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete 2022, donde 4 judokas torrevejenses pertenecientes al Judo Club Nozomi de Torrevieja participaron obteniendo el siguiente resultado:

Categoría Cadete:

IKER SPOONER SÁNCHEZ (BRONCE NACIONAL) en Cadete -81 Kgrs. y CAMPEÓN DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS.
Solo un error estando ganando en su pase a semifinales le privó de haber disputado una medalla superior, ya que todos sus combates los ganó con autoridad y desarrollando un formidable Judo. Para Iker, fue su primer Campeonato de España, viniendo de ser dos años consecutivos Campeón Autonómico, por lo que el resultado aún pudiendo ser mejor, fue excelente y estamos seguros que en un futuro mejorará este puesto.

ALICIA HOSTALET CECILIA ( 7ª NACIONAL) en Cadete -48 Kgrs. y SUBCAMPEONA DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS.
Para Alicia , actual Campeona Autonómica ,también fue su primer Campeonato de España y aún así lo gestionó con un temple envidiable, centrada en su Judo y ganando con autoridad a todas sus rivales hasta que en la lucha por el pase a Semifinales ,un error arbitral al permitir a la rival hacer una técnica fuera de la zona de combate y darla por válida, truncó el camino hacia la Final, pasando a disputar la repesca donde tras ganar su primer combate fue descalificada por una acción involuntaria y no tipificada en el reglamento en el siguiente combate que era el que le daba el pase a la lucha por el Bronce.
Pensando en la cantidad de chicas de su edad que practican Judo en toda España y sabiendo que al Campeonato de España solo van las mejores, un 7º puesto es un gran resultado, pero Alicia se mereció mucho más y estamos seguros que el próximo año volverá a participar y su resultado será mucho mejor.

CLAUDIA MORALES IMBERNON en Cadete -52 Kgrs. SUBCAMPEONA DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS.
Individualmente Claudia no tuvo suerte en su combate de 1ª ronda, donde le anularon por dos veces la puntuación de dos técnicas de contra que realizó, dando el árbitro central la puntuación para nuestra judoka y los árbitros de mesa anulándola y entregando la puntuación a su rival. No tuvo opción de repesca, por lo que no pudo disputar mas combates.
Para Claudia, actual Campeona Autonómica fue su segundo Campeonato de España, pero el primero en categoría cadete , categoría donde estará dos años más.

En Categoría Infantil -44 Kgrs. participó SILVIA MARTÍNEZ MONTALBÁN, actual Campeona Autonómica que tras cuatro años de inactividad competitiva regresó por todo lo alto consiguiendo la clasificación en su primer Campeonato de España, donde al igual que su compañera Claudia no tuvo suerte y en su primer combate, el cual estaba muy igualado su rival aprovechó la entrada de una técnica de nuestra judoka para realizarle una técnica de contra por la cual perdió en primera ronda sin opción de poder hacer repesca.

Felicitamos a nuestros judokas por sus resultados y por haber estado allí, entre los mejores judokas de toda España.
Agradecer a los familiares que se desplazaron hasta Pamplona para animar a nuestros judokas y también agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja, su Concejalía de Deportes y a la Exma. Diputación de Alicante por el apoyo que dan a nuestros deportistas y a nuestro Club.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: