Bronce para el Judo Club “Nozomi” en la supercopa de Vigo (Galicia)

Club Nozomi Torrevieja

El sábado día 15 de octubre de 2022 se ha celebrado en el Complejo Deportivo de Navia – Vigo la Supercopa de España Cadete de Vigo 2022 de carácter Internacional, con la participación de más de 400 judokas procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España y con una gran participación de judokas de Portugal e Italia ,puntuable para el Ranking Nacional dentro del Circuito de Copas y Supercopas de España que dan acceso a tres puestos para el Campeonato de España 2023.

El Judo Club Nozomi de Torrevieja se desplazó con 4 judokas hasta Vigo de los 12 representantes que aportó la Comunidad Valenciana, consiguiendo a través de Karla Letón Escudero en cadete -70 Kgrs. el primer Bronce de carácter Internacional de la temporada, siendo la primera vez que un componente del Judo Club Nozomi de Torrevieja consigue subir al Pódium en la Supercopa de Vigo en la categoría cadete, además, Karla consigue unos valiosos 60 puntos que la colocan en la 3ª posición del ranking nacional.
El resto de representantes del Judo Club Nozomi no corrieron la misma suerte, siendo una Supercopa muy disputada en sus pesos y con un nivel muy alto.
Alicia Hostalet Cecilia en cadete -52 Kgrs. se cruzó y fue derrotada en 1ª ronda con la que a posterior fue la Campeona de su peso, pasando a repesca donde no pudo superar a su rival al ser eliminada por acumulación de sanciones quedando finalmente en el puesto 11 de 24 judokas.
Claudia Morales Imbernón en cadete -57 Kgrs. tras vencer en 1º Ronda y en su siguiente combate de 8º de Final no pudo superar a su rival en cuartos de final y pasó a la repesca donde perdió su combate quedando en una 9ª posición de 29 judokas.

Tamara Boj Chavez en cadete -63 Kgrs, tras vencer su primer combate, no pudo superar a su siguiente rival en el pase a cuartos de final, lo que le llevó a la repesca ,perdiendo esta y quedando 9ª de 21 judokas. Comentar que Tamara, con mucho margen de mejora, llevaba fuera de los entrenamientos y de las competiciones desde casi un año y tras decidir retomarlo , el test ha sido en una de las competiciones más duras del circuito.

Nos volvemos con un Bronce, 2 novenos y un puesto 11, y con muchos deberes para intentar corregir y mejorar para una gran temporada de competición que solo acaba de empezar.

Por otra parte, comentar que el día 1 de Octubre de 2022, el Judo Club Nozomi de Torrevieja obtuvo un 7ºpuesto en la Supercopa de España Junior de Valencia gracias a Daniel Giménez Ruíz en -90 Kgrs, y donde nuestros representantes en -66 Kgrs Ismael Marí Almira y en -73 Kgrs. Merlín García Antón no pudieron hacer nada , siendo eliminados en 2ª Ronda y sin opción a repesca.

Felicitamos a tod@s nuestros judokas que se atreven a medirse en competición con el resto de mejores judokas de España y de los Internacionales que participan en dichas competiciones.
Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja, su Concejalía de Deportes y a la Exma Diputación de Alicante por
El apoyo que nuestros deportistas y nuestro club reciben , sobre todo en becas y subvenciones.
También agradecer a los padres y madres de nuestros judokas por el esfuerzo que hacen para ayudar a nuestros judokas a recorrer el camino de su deporte favorito, el JUDO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: