Cáritas y la Fundación “Patricio Zammit”, reforman la sede de la Ong para convertirla en un espacio de formación laboral

“Un viejo proverbio enseña que mejor que dar pescado, es enseñar a pescar”

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado viernes, el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, acompañado del alcalde la ciudad, Eduardo Dolón, la concejal de Ong’s, Concha Sala y el arquitecto, Francisco M. Juárez, visitaron la sede de Cáritas Parroquial de la calle Blasco Ibáñez, 43 , para presentar la reforma total del inmueble, que comprende un programa establecido por Cáritas de la Parroquia Inmaculada en colaboración con la Fundación “Patricio Zammit”, para ampliar y fortalecer la escuela de formación, realizar talleres, jornadas y cursos formativos.

Para ello se están realizando las Obras de Reforma y Acondicionamiento del local, que están siendo realizadas, según proyecto y bajo la dirección del arquitecto torrevejense Francisco M. Juárez Pozuelo de “aMi arquitectura”, que comprenden la creación de una secretaría, un despacho, una sala de profesores, un aula taller práctico y un aula de gestión/polivalente además de dos aseos.

El plazo de ejecución de las mismas es de cuatro meses y comprende la reforma y reconfiguración de los espacios de la que fue una típica vivienda torrevejense de 190 m2 con muros de carga y tejado a dos aguas. Sin variar la volumetría clásica de vivienda ni alterar los elementos estructurales, se pretende mejorar la eficiencia energética del edificio que también se adaptará a usuarios con discapacidad al hacerla totalmente accesible.

El espacio reformado contará con 160 m2 útiles dedicados a los distintos itinerarios formativos que programará Cáritas a partir del mes de Septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: