Carlos Mazón señala que “Puig ha vuelto a fallar en la prevención”

“Puig tiene que dejar de buscar excusas fuera porque somos la última comunidad en vacunación”. “Estamos muy alarmados porque veníamos advirtiendo que se tenía que haber trabajado en la prevención desde hace mucho tiempo y no se ha hecho”

Mazón con los sanitarios

Carlos Mazón ha afirmado que “hoy hemos conocido las nuevas medidas que ha adoptado el presidente de la Generalitat y nosotros estamos muy alarmados porque veníamos advirtiendo que se tenía que haber trabajado en la prevención desde hace mucho tiempo y no se ha hecho. Veníamos diciendo que no tenía sentido no renovar a más de tres mil profesionales del sector sociosanitario en la Comunidad a las puertas del verano ante la simple posibilidad de un nuevo rebrote que al final ha ocurrido. Muy alarmados ante la falta de coordinación dentro de la propia consellería de Sanidad. Por tanto tenemos una conselleria descoordinada, que no renueva a los farmacéuticos, a los sanitarios, y que no ha hecho los deberes de cara al verano. Y desgraciadamente nos encontramos con que desde el gobierno se pretende una criminalización de los jóvenes y una criminalización de la hostelería, como si ellos fueran los culpables”.

Para Mazón “Puig no puede buscar excusas fuera. Ha vuelto a fallar en la prevención y no puede criminalizar ahora a jóvenes y hosteleros”.

“En estos momentos seguimos siendo la comunidad que está a la cola de toda la península ibérica, con peores índices de vacunación. Y ya no sirve la excusa de que no hay vacunas porque otras comunidades estaban igual y sin embargo tienen mejores índices”, ha continuado.

Por último, Mazón ha indicado que “Puig y los socialistas tienen que dejar de buscar excusas fuera y asumir responsabilidades. Sánchez le pasa la excusa a la Comunidad, la comunidad a los jóvenes y a la hostelería, pero la realidad es que somos la última comunidad en vacunación. Y por eso nuestro índice es más controvertido y dañino que en el resto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: