Carmona lamenta que no se actúe adecuadamente en la gestión de las alertas por contaminación de aguas en las playas

El concejal Rodolfo Carmona insta al equipo de gobierno a cumplir con sus obligaciones en materia de saneamiento para evitar que se vuelvan a repetir episodios de contaminación del agua como los registrados los días 23 de agosto y 6 de septiembre, por lo menos en la playa de Cala Piteras.

Cala Piteras

Una demanda de celeridad y eficacia al equipo de gobierno que Carmona considera plenamente justificada en el hecho de que según escrito remitido por la Generalitat Valenciana y firmado por la jefa de servicios de planificación de los recursos hidráulicos y calidad de aguas, se advertía al ayuntamiento de que el agua de la playa de Cala Piteras tomada el 6 de septiembre en su punto de muestreo superaba el doble de los valores máximos admisibles de los parámetros indicadores de contaminación fecal. En concreto de Escherichia coli y Enterococos intestinales.
En el mismo escrito, explica Carmona, se instaba al Ayuntamiento a que procediera a “CERRAR LA ZONA AL BAÑO y a facilitar INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN DE ESTA SITUACIÓN en los principales accesos de las playas y postas sanitarias, así como cualquier otro sistema digital de comunicación de datos que tenga el Ayuntamiento”. Una solicitud, explica el concejal, que en las redes sociales del Ayuntamiento “ha brillado por su ausencia”. Lo que contrasta, resalta, con la “borrachera informativa del equipo de gobierno en fiestas, saraos, conciertos , como si todo en Torrevieja fuera una jauja permanente, con la que diariamente el equipo de comunicación de Eduardo Dolón inunda las redes sociales”.
“Mejor nos iría a todos los torrevejenses y visitantes si el equipo de gobierno emplease la décima parte del tiempo que dedica a criticar a la oposición; o si tuviese la misma rapidez de publicitar a bombo platillo su gestión , en cuidar las playas como se merecen, investigar el origen de estos episodios y actuar para que no se vuelvan a repetir”, agrega.
Subraya que uno de los principales problemas que afecta a la calidad de las aguas en Torrevieja es el resultado “de ciertos desajustes estructurales y la sobreexplotación puntual de los recursos por la masificación de los periodos vacacionales”. “Un problema que el gobierno popular no ha sabido resolver y que se traduce en episodios puntuales como el que hemos padecido y que ha obligado a cerrar al baño durante horas la playa de Cala Piteras”, afirma Carmona.
Le solicita así mismo, al equipo de gobierno, que “procedan a la elaboración de un informe sobre las posibles causas de esta contaminación por aguas residuales y se implante un protocolo de actuación para que estas situaciones no se produzcan en el futuro”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: