Carmona, valora positivamente “que el equipo de gobierno haya tenido en cuenta sus recomendaciones ante el problema de los mosquitos”

Fumigación mosquitos

Aunque tarde y arremetiendo contra todos, pero finalmente ha terminado por adoptar en gran parte, en la fundamental, la propuesta planteada por Carmona el pasado tres de octubre, explica en nota de prensa el concejal no adscrito, en la que indicaba que “es vital asumir la existencia de un problema para tomar las medidas oportunas para resolverlo. Lamentablemente, en Torrevieja, tenemos este problema recurrente y debemos tomar medidas en base a la experiencia”.

El cambio de rumbo en la estrategia global por parte de los responsables del control de plagas de Torrevieja, en las que se habla de un borrón y cuenta nueva por parte del Ayuntamiento, para afrontar el grave problema de la plaga de mosquitos que ha padecido la ciudad en los últimos meses, ha sido valorado por el concejal Rodolfo Carmona de manera positiva. “Todo aquello que acabe beneficiando a los vecinos de Torrevieja, tendrá mi apoyo y reconocimiento siempre. Y este asunto ha preocupado, ocupado y causado numerosas molestias sobre todo a los vecinos y vecinas de La Siesta, El Chaparral, Altos del Limonar, Torretas 2 y 3, Torreta Florida, Los Balcones, Lago Jardín, La Mata y numerosos barrios del casco urbano. Y la suma de varios factores como el aumento de la frecuencia de fumigación en los puntos claves y la bajada de las altas temperaturas que veníamos padeciendo han comenzado a dar una tregua a los vecinos más afectados”.

En la propuesta presentada ante alcaldía y el departamento municipal responsable, Carmona, basaba su propuesta en las recomendaciones de los expertos y citaba que “los expertos han lanzado la voz de alarma y recomiendan extremar las precauciones y asumir las medidas necesarias para evitar una eclosión que se da por sentada si no se asumen acciones preventivas. Para evitar que la humedad provocada por las últimas lluvias y la prolongación del calor hasta bien entrado el otoño como consecuencia del cambio climático”.

Ante esas recomendaciones planteadas por los máximos expertos, explica la nota de prensa “había que mover ficha y aportar lo mucho o poco que cada uno de nosotros como representantes públicos y en esa línea propuse reforzar y agilizar los tratamientos preventivos para anticiparse a la eclosión de mosquitos y cucarachas tras las últimas lluvias”.

Según lo apuntado por el equipo de gobierno local y de cumplirse en todos sus extremos, no puedo más, afirma la nota de prensa, “que valorarlo de forma positiva y hacerlo de manera pública. De la misma manera que se debe alzar la voz cuando no funcionan de manera correcta, cuando hay un cambio de rumbo es bueno también poner en valor esa rectificación. Torrevieja y sus vecinos deben ser nuestra principal preocupación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: