Casa Abierta es un evento cultural y solidario que tendrá lugar el próximo 27 de diciembre de 12:00 a 18:00 en una casa particular de Torrevieja, transformando el patio de una vivienda tradicional en un espacio de encuentro para el arte contemporáneo y la creación emergente.
El proyecto nace del deseo de abrir un lugar profundamente cotidiano y vivido (un patio típico torrevejense, cargado de memoria, uso y vida) a nuevas miradas artísticas. En ese contraste entre lo doméstico y lo contemporáneo, entre la tradición del espacio y la vanguardia de las propuestas, se construye el corazón de Casa Abierta.
Inspirado en el concepto arquitectónico de open house, que propone abrir al público edificios y espacios que normalmente permanecen cerrados para una ocasión especial, Casa Abierta plantea una apertura simbólica y real: abrir las puertas de una casa para compartir arte, música, palabra y proceso creativo. ¿Y qué ocasión más significativa que hacerlo desde un encuentro cultural con una dimensión solidaria?
Durante la jornada, el público podrá recorrer distintas propuestas de artes visuales, moda, literatura, creación floral y música en directo, presentadas por artistas emergentes que dialogan directamente con el espacio que las acoge. Lejos del cubo blanco o del formato expositivo convencional, Casa Abierta propone una experiencia cercana, donde las obras conviven con la arquitectura doméstica, las paredes vividas y el ritmo propio de una casa.
Casa Abierta reúne a creadorxs jóvenes de distintas disciplinas, muchos de ellos presentando su trabajo en un contexto abierto y accesible, poniendo en valor no solo el resultado final, sino también los procesos, las búsquedas y la diversidad de miradas que conviven en la creación contemporánea.
Además de su dimensión cultural, Casa Abierta tiene un carácter solidario, y el beneficio obtenido a través de los donativos solidarios se destinará a AFA, reforzando la idea de la cultura como espacio de encuentro, cuidado y compromiso con el entorno.
Casa Abierta es, en esencia, una invitación a entrar. A cruzar un umbral que normalmente permanece privado y a descubrir cómo el arte puede habitar, transformar y activar los espacios más cotidianos.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Lugar: Calle Clemente Gosálvez 64 (entrada por la parte trasera de la manzana)
Fecha y horario: 27 de diciembre de 12:00 a 18:00
Donativo solidario: 4 €
Contacto de prensa: Instagram @casaabiertatorrevieja
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
























































Deja un comentario