CCOO lleva ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral con fallecimiento de un trabajador en Torrevieja

El sindicato entiende que se han de depurar todas las responsabilidades e investigar qué ha sucedido, ya que a pesar de lo que se ha dado a entender, el sindicato considera que se trata de un accidente laboral con el peor resultado posible, el fallecimiento del trabajador

El sindicato CCOO PV ha presentado la correspondiente denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) para que se inicien todas las actuaciones de averiguación de la causa del accidente que ha sesgado la vida de un trabajador en una instalación ferial esta semana en Torrevieja.

Desde CCOO PV consideramos que el accidente reúne todos los requisitos para su consideración de laboral y rechazamos cualquier injerencia que pretenda desvirtuar esta condición. “No se puede esconder ni disimular la pérdida de la vida de un trabajador en un puesto de trabajo, es deleznable y miserable, el menosprecio máximo hacia la vida humana”, afirma Silvia Catalán, responsable de salud laboral del sindicato en la Unión Intercomarcal Vinalopó-Vega Baja.

A falta de determinar las causas exactas del siniestro que ha provocado el fallecimiento del trabajador, desde CCOO PV han exigido que se depuren todas las responsabilidades y que se adopten las medidas preventivas necesarias para que no vuelva a suceder. “Instamos a que la salida de la crisis y el reinicio de una actividad como ésta, se cumplan todas las medidas preventivas conforme a los riesgos laborales, mucho más allá de las medidas antiCOVID”, señala la dirigente sindical.

Esta semana hemos tenido que lamentar nuevamente la pérdida de una vida en un accidente que de todas todas desde CCOO entendemos laboral, a pesar de que según nos han informado hayan trasladado a la Guardia Civil que quien se personó en el lugar de los hechos, que más o menos la persona fallecida “pasaba por allí”. Nos han informado que la persona fallecida se encontraba trabajando en la atracción ‘El Péndulo’, se rompió un cable de acero y el péndulo golpeó mortalmente al hombre.

A la irreparable pérdida se suman unas circunstancias rocambolescas y cuanto menos grotescas, deleznables y reprobables, puesto que según nos llega por testigos, el trabajador llevaba ropa de trabajo y sus pertenencias se encontraban en una taquilla dentro de una caseta en el propio recinto ferial.
Los accidentes vislumbran las actitudes más miserables y rechazables del ser humano. Son la culminación ante el menosprecio máximo por la vida humana. Tan sólo desde CCOO pedimos que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes, necesarias y con la máxima rigurosidad para que se depuren todas las responsabilidades que se tengan que depurar e intentar se aclaren las causas principales que han tenido que estar presentes en el lugar de los hechos para este terrible desenlace, con el objetivo de que se adopten las medidas correctoras para que no se vuelva a producir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: