La Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas celebró su Día Grande este pasado fin de semana, dándose cita en Torrevieja numerosos miembros de otras Cofradías Gastronómicas que llegaron a nuestra ciudad para celebrar en conjunto el IV Gran Capítulo de la Cofradía. Los actos comenzaron el sábado por la tarde con un café de bienvenida y seguidamente un paseo en el Tren Turístico que los llevo a visitar nuestras salinas y la siguiente compra de recuerdos.
Cena
El día terminó con una cena de bienvenida en el Bar restaurante El Rojo, toda ella a base productos locales.
El domingo
El día grande, los actos tuvieron como escenario a el Auditorio del Palacio de La Música, donde Cofrades, Comendadores, amigos y futuros premiados, así como numeroso público que llenó la planta superior del Palacio, aportaron un excelente ambiente.
Entre los presentes se encontraba el Alcalde Eduardo Dolón Sánchez; el Concejal de Presidencia Federico Alarcón y la Concejala de Gente Mayor Inmaculada Montesinos.
Lisa Schinello se ocupó de la presentación del Gran Capítulo, que ya en su comienzo oficial, fue el Gran Maestre de la Cofradía, José Bañuls realizó un breve discurso titulado “La Gloria de Nuestra Cocina”, y una vez acabado pasó a dar la gran sorpresa del día. Presentó un bolero, canción oficial de la Cofradía desde este momento, llamado “El Cocido de Torrevieja” que sorprendió muy gratamente a todo el público asistente. Hay que destaca que este bolero ha sido creado con IA por uno de los Cofrades.
Seguidamente se pasó a la entrega de placas de agradecimiento a las Cofradías que habían asistido por primera vez y a continuación los diversos premios y medallas para concluir con el nombramiento de una Comendadora y un Comendador Honorario.
Final
Finalizó esta parte oficial del Gran Capítulo con las palabras del señor Alcalde don Eduardo Dolón, que agradeció el trabajo que realiza la Cofradía en la conservación y promoción del tradicional Cocido con Pelotas, en una ciudad donde brilla la multiculturalidad, en todos los niveles, incluso en el gastronómico.
Tras las palabras del señor Alcalde, llegó el momento de la primera parte de la fiesta, con la actuación del grupo de “baile urbano” de la Academia de Danza “QK” de La Mata, que recibió los mayores aplausos.
La fiesta seguidamente pasó a la calle, realizándose un multitudinario y divertido pasacalles por el centro de la ciudad, acompañados de una charanga y llegando hasta la Plaza de la Constitución para realizar la “Foto de Familia” en la puerta del Ayuntamiento.
Y ahora llegó la hora de la parte gastronómica, trasladándose cerca de un centenar de personas hasta el Restaurante La Galería de La Mirada, donde todos degustaron, entre otras especialidades própias, un excelente Cocido con Pelotas al puro estilo torrevejense.
Un broche de oro para una jornada inolvidable.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Gastronomía |
Deja un comentario