• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Celebrado el último pleno de la legislatura en “modo campaña electoral”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Pleno ordinario de mayo, el último del mandato, se celebró en un ambiente de reproches entre Gobierno y oposición, además marcado por la campaña electoral que finaliza este domingo, 28 de mayo, con la jornada de votaciones. Una sesión que muchos aprovecharon para seguir haciendo campaña y explicando sus propuestas, y otros para despedirse de la política institucional, como el edil Nacho Torre-Marín, tal y como anunció en su día. Torre-Marín dedicó buena parte de su discurso a agradecimientos a sus compañeros de filas de no adscritos -Rodolfo Carmona y Fanny Serrano- y grupos municipales de la oposición -Sueña-. Entre sus logros, se anotó haber propiciado la adaptación del salón de plenos a la ley de accesibilidad en edificios públicos y la creación de un equipo de power chair, del que forma parte.

Informes de morosidad del primer trimestre de 2023
Además, se dio cuenta de los informes de morosidad del primer trimestre del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de Cultura y del Patronato Municipal de Habaneras. El edil portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, criticó que el Ayuntamiento pagó 549 facturas por importe de 22,4 millones de euros, siendo el periodo medio de pago de 47,5 días. Un total de 652 facturas quedaron pendientes de pago por importe de 22,6 millones de euros al terminar el trimestre. Samper reiteró que la morosidad del Ayuntamiento «se ha triplicado en los dos últimos años, pasando de 8 millones a 31 de marzo de 2021 a 22,6 millones de euros a 31 de marzo de 2023». En el mismo sentido se expresó el edil de Los Verdes, Israel Muñoz, que aportó datos y cuestionó el incremento de la morosidad en el consistorio. Por su parte, el concejal de Hacienda, Domingo Paredes, subrayó que el periodo medio de pago del Ayuntamiento fue de 47 días, el del IMC de 35 días y el del Patronato de 17 días. Paredes justificó el aumento del periodo medio en el consistorio a que gestiona 20 millones de euros en facturas en un trimestre. El edil consideró que se trata de un periodo medio de pago «estable», ya que «se va pagando a las empresas».

Decretos y acuerdos de la JGL
También se dio cuenta de dos decretos de Alcaldía, uno relativo a la revocación y delegación de competencias en concejales y otro sobre la concesión de régimen de dedicación exclusiva al edil del PP Vicente Zapata. También se dio cuenta de una comunicación de la portavoz del PP, Rosario Martínez, sobre modificaciones en la composición del grupo municipal popular, así como de la plantilla de personal eventual del primer trimestre de 2023. En otro orden de cosas, pasaron por la sesión los puntos habituales de decretos de Alcaldía y de acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en esta ocasión del mes de abril. Pablo Samper, de Sueña, criticó el retraso en adjudicar las obras de reurbanización de la parcela donde se está construyendo el CEIP Amanecer. Samper vaticinó que el PP «va a dar lugar a que el colegio esté acabado en septiembre y las obras de reurbanización no estén ejecutadas». El edil de Los Verdes, Israel Muñoz, criticó que la «ingeniería financiera» del equipo de Gobierno supone «un sobregasto y un doble trabajo para los técnicos». En este sentido, criticó que ya son 27 las transferencias de crédito realizadas de enero a abril de este año. Por su parte, el portavoz del PSOE, Andrés Navarro, cifró en más de 160 las nuevas viviendas turísticas aprobadas en abril, y recordó el problema que existe en la ciudad por este motivo, entre ellos el incremento de los precios de alquiler de viviendas. También lamentó que el departamento de servicios sociales «sigue sin funcionar», ya que «se pierden muchas ayudas». El alcalde, Eduardo Dolón, replicó que muchas solicitudes de viviendas turísticas son para adaptarse a la nueva legislación de la Generalitat Valenciana, señalando que no todas son nuevas licencias. El regidor también anunció que el contrato para finalizar el pabellón blanco se adjudicará en breve, y que la obra de reurbanización del CEIP Amanecer está en mesa de valoración, el último trámite, por lo que en breve se adjudicará a una empresa. «Llegaremos a la par que la finalización de las obras del colegio», aseguró.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario