Centro de Mayores “Mar Bella”, algo más que una residencia

La previsión de su director anticipándose a cualquier medida oficial, dio como resultado cero positivos tras la prueba del Covid-19

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchndo sobre la foto

En la mañana de ayer, con las debidas medidas de seguridad, pudimos visitar el Centro e Mayores “Mar Bella”, en cuyo cometido me acompañó su joven director, Jesús Valverde Motos. “Mar Bella” está situado en un privilegiado lugar de Torrevieja, en la Avda. de Alfredo Nobel, 8 .
El Centro se fundó en 1994 por la ahora gerente M. Ángeles Motos, en el edificio de lo que antiguamente fue el Hotel Mar Bella, contando en la actualidad con 45 plazas de la cuales en l actualidad hay cuatro plazas libres, que fueron sectorizadas tras el inicio de la pandemia, por si debían de usarse por la Consellería de Sanidad. Del total de residentes, aunque todos están empadronados en Torrevieja, hay varios procedentes de Madrid y casi un 40 % de británicos. El centro esta dividido en tres plantas, situándose abajo la cocina, el comedor y varios salones, donde los residentes pueden distraerse viendo Televisión , charlando o disfrutando de un fantástico patio con vista al mar.

Todos se levantan temprano y sus cuidadores les asean, y cada día hacen gimnasia, actividades, y son tratados por el fisioterapeuta del centro. Por la tarde reciben a la psicóloga y la Técnica Sociocultural (TASOC) con la cual se distraen con sus actividades. El centro cuenta además el centro cuenta con ATS propio y cada tres días un médico pasa consulta y cuando es necesario también cuentan con los servicios de un podólogo, además de cuidadoras, limpiadoras etc. hasta un total de 22 personas.

Fue noticia que el día 27 de febrero y bajo el control del Plan Mayor de Seguridad y Seguimiento de la pandemia, les fueron realizados los test serológicos a todos los residentes y personal de apoyo que confirmaron “0 contagios”, estando todos ellos en perfecto estado al no haber tenido contacto alguno con el virus.
Pero esta circunstancia no es una casualidad, ya que según nos desvelo Jesús Valverde, desde que en China comenzaron a expandirse de forma alarmantes los contagios redujo el número de visitas al centro y cuando el virus en Italia comenzó a expandirse, tomó la decisión de cerrar a cal y canto el centro a visitantes, contando además las salidas que normalmente hacían los mayores, confinándolos con mucha anticipación al decreto del Estado de Alerta de 14 de marzo.

Esa situación se mantiene a día de hoy, no por ello sus mayores dejan de tener contacto con sus familiares facilitándoles móviles para videollamadas, y sobre todos colgando cada día en su facebook los videos con las actividades de estos mayores que están disfrutando de ser unos privilegiados, siendo una de las pocas residencias de España en que todos están libres de coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: