Cerca de un centenar de niños junto a sus padres han representado una celebración navideña jubilar

Álbum, pinchando sobre la foto

Con la asistencia de los padres y abuelos, en la parroquia del Sagrado Corazón ha tenido lugar, el miércoles día 21 de diciembre, como ya es tradición en estas fechas navideñas, la escenificación del Nacimiento del Niño y llegada de los Reyes Magos, que contó con una alta participación. En este año cuando se está celebrando el Jubileo por los 50 Años de la Parroquia, por sorpresa llegó el Rey Peregrino con sus burritos para ayudar a quien lo necesite.

Los encargados de organizar este acto fueron las catequistas de la parroquia, junto con los niños y niñas de la catequesis y algunos padres. Todos se convirtieron por una tarde en improvisados actores y actrices para representar el nacimiento de Jesús.

En el altar cerca de un centenar de niños y niñas ataviados con diferentes trajes de pastores, pudieron ver a Melchor que, en esta ocasión en lugar de oro, trajo la Sal y el Agua de nuestra tierra que es nuestra fuente de vida. Gaspar cambio la Mirra por la Arena y el Sol que baña nuestra ciudad y nos ilumina. Y Baltasar dejó el Incienso como perfume y con poderes curativos.

Cuando los Reyes se marcharon llegó el Rey Peregrino. Anduvo un largo camino hasta llegar al Portal. Fue dejando a sus burritos a la gente que más lo necesitaba: los pobres, gente sin trabajo, que pasan dificultades… así decía “para ganar el Jubileo tengo que hacer obras de caridad, rezar y compartir lo que tengo”. Al final llegó junto al Corazón de Jesús donde consiguió lo que más deseaba, ganar el Jubileo.

Ningún niño quiso perderse la bienvenida del Niño de María y José, así como la llegada de los Reyes Magos. Durante la representación y al finalizar la misma no faltaron villancicos. La celebración Navideña Jubilar ha sido un éxito, donde se ha celebrado el Nacimiento del Niño Jesús.

Habrá que esperar a la tradicional Misa del Gallo que tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón la noche del 24 de diciembre a las 24:00 horas, para celebrar este importante momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: