Ceremonia Ecuménica por la unidad de los cristianos

Seis iglesias cristianas se reunieron ayer en la Parroquia de la Inmaculada, en una celebración inspirada en la visita de los Reyes Magos a Jesús

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: pinchando sobre la foto

La parroquia de la Inmaculada Concepción acogió en la tarde de ayer una ceremonia ecuménica enmarcada en el octavario de oración por la unidad de los cristianos. Los sacerdotes católicos que participaron fueron: Manuel Martínez Rocamora, párroco de la Inmaculada; Mikel Uribe, vicario de la misma, Kamil Krzysztof Bis, José Antonio Martínez y Joaquín Carlos como responsable del ecumenismo en la diócesis.

Además, participaron Anita Dakharn, pastora de la iglesia noruega; Lars Cederlow de la iglesia sueca, el padre Reijo de la iglesia finlandesa; el padre Richards como pastor de la iglesia anglicana y el padre Sorin Cosmin por la iglesia ortodoxa rumana.

Este año los materiales de la celebración han sido preparados por el Consejo de Iglesias del Próximo Oriente, inspirados en la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido, tal y como se narra en el Evangelio según san Mateo: “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”.

Un encuentro entrañable donde todos los cristianos han podido unirse en oración en torno a Jesucristo, Luz de las Naciones. Momento destacado ha sido el signo de la celebración de este año, en el que cada uno de los pastores ha podido dirigirse al cielo con la estrella de oriente, para poder aportar una pequeña estrella con sus buenos deseos.

También ha participado una representación del coro finlandés y el coro Arciprestal de la Inmaculada bajo la dirección de Aníbal Cano, interpretando los himnos de la celebración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: